Check the new version here

Popular channels

¿Sabía usted que existió un hombre que tenía sangre verd

¿Se imaginó alguna vez que por sus venas podría correr sangre verde?



Aunque parezca salido de una película de ciencia ficción esto no es así.
En octubre de 2005, un hombre de 42 años, asistió a un hospital en la provincia de Colombia Británica porque tenía problemas de circulación sanguínea en ambas piernas.
Ante ese cuadro los doctores decidieron realizar una operación quirúrgica y remover los tejidos que estaban bloqueando el flujo sanguíneo.


Durante las pruebas previas de emergencia, detectaron que el paciente sufría una leve taquicardia aunque su presión arterial era normal y que su única anormalidad eran niveles extremadamente elevados de creatina en sangre.
Pero la verdadera sorpresa se produjo cuando los cirujanos intentaron insertar un catéter en su arteria y después de numerosos intentos, los pinchazos produjeron una sangre de color verde oscuro.
Después del susto, al analizar la sangre, diagnosticaron que el paciente sufría sulfahemoglobinemia, una patología que se produce cuando un átomo de azufre se incorpora en la molécula de la hemoglobina, probablemente a causa del exceso de ingestión de un medicamento conocido como sumatriptan, utilizado para aliviar las migrañas.
Misterio resuelto, excepto uno: los médicos no han dicho aún si el paciente ha recuperado el color habitual de la sangre.




FUENTE: http://www.utilisima.com/bys/index.php?seccion=nota&IdNota=275
0
0
0
0
0No comments yet