Canales populares

¿Sabias esto de Mortal Kombat?



¿Sabias esto de Mortal Kombat?


















http://www.goear.com/files/external.swf?file=645e40d















¿Sabias que?

El Mortal Kombat fue desarrollado por solo cuatro personas y en ocho meses


El co-creador de Mortal Kombar, Ed Boon, declaró: "El primer Mortal Kombat fue hecho por cuatro personas literalmente hablando, un programador (yo), dos diseñadores, y uno de sonido era todo nuestro equipo".
También dijo que el juego no tuvo nombre por los primeros seis de los ocho meses de su desarrollo ya que ninguno podía sugerir un nombre sin que los demás miembros del equipo no les gustara. Los nombres sugeridos incluían Kumite, Dragon Attack, Death Blow e incluso Fatality por los movimientos definitivos del juego. Alguien había escrito Combat en la pizarra como posibles nombres en la oficina de Boon, la cual tenia una K escrita por encima de la C. Un dia, un diseñador de pinball llamado Steve Ritchie estaba sentado en la oficina de Boon y vio la palabra Kombat escrita en la pizarra y le dijo a Boon: ¿Por qué no lo llamas Mortal Kombat?


¿Sabias que?

Los creadores originalmente querían hacer una adaptación de Universal Soldier


Los creadores del juego, Ed Boon y John Tobias, tenian pensado hacer una adaptación de la mencionada película de 1992 que tenia como estrella a Jean-Claude Van Damme. El juego tenia pensado usar gráficos digitales del elenco de la película y querían lanzarlo como un titulo mas serio y terrorífico del género. Los gráficos digitales y lo sangriento del proyecto se trasladaron a lo que seria una gran franquicia de peleas, pero la negociación de la adaptación de la película nunca se pudo llevar a cabo, principalmente por lo ajustado que era el tiempo de Van Damme debido a su trabajo. Aun así, Boon y Tobias decidieron continuar el desarrollo de todos modos hasta lograr lanzar el primer juego de la sangrienta franquicia que hoy en día todos conocemos.


¿Sabias que?

Johnny Cage es una parodia de Jean Claude Van Damme



Una parodia relacionada con la situación que rodeo a Van Damme y Universal Soldier. La ropa que usa Johnny Cage en el primer Mortal Kombat son casi idénticas a las que usó Van Damme en la pelea final de la película Bloodsport. Incluso el movimiento del puñetazo dividido de Johnny Cage es sacada directamente de la película.


¿Sabias que?

El sistema de clasificación de juegos ESRB se creó gracias a Mortal Kombat



Según los desarrolladores de Mortal Kombat, las fatalities vinieron por la idea de restregarle tu victoria a tu oponente al final del combate. Originalmente solo iban a ser ejecutadas por el jefe final del juego, Shang Tsung, pero decidieron que los jugadores sean capaces de llevarlas a cabo también. Estos violentos movimientos definitivos fueron muy bien recibidos por los gamers aunque no fueron bien recibidos por los padres y los políticos los cuales hicieron unas clamorosas protestas por lo sangriento de estos.
Los desarrolladores respondieron a estas protestas cuando estaban haciendo Mortal Kombat II mediante la creación de otro movimiento definitivo llamado Friendships. Friendship eran una muestra de afecto al final de una pelea en lugar de las violentas muertes burlándose de todas las criticas negativas del publico que rodeaban a su juego.


¿Sabias que?

Se puede jugar al Pong en Mortal Kombat II



Al jugar 250 combates seguidos los jugadores desbloquean un modo en el cual se puede jugar una ronda de Pong en mitad de un combate. El juego dura hasta que un jugador llega a los 7 puntos para luego regresar a los jugadores a la pelea.


¿Sabias que?

Las babalities se añadieron gracias a un Toasty





Las babalities son esos movimientos definitivos que transforman al luchador contrario en un bebe y se produjeron por primera vez cuando uno de los programadores del juego, Dan Forden (el tipo que sale en un costado de la pantalla gritando ¡Toasty! cuando encajamos bien un gancho), encontró algunos llantos de bebes en los CDs de sonidos de efectos. El consideró que añadir un movimiento definitivo Babality seria divertido así que los desarrolladores del juego crearon sprites de bebes para cada uno de los personajes del juego.


¿Sabias que?

Las animalities aparecieron primero como un rumor de los fans



El rumor era que el personaje Scorpion se podría transformar en un escorpión real como una fatality especial exclusiva solo para él. Esto no era cierto hasta esos tiempos pero el equipo encargado de desarrollar el juego estaba al tanto del rumor y decidieron incorporar animalities en el Mortal Kombat 3. Es posible que este rumor haya dado un chispaso inicial en la fatality de Liu Kang en Mortal Kombat II donde se transforma en un dragón. Las animalities fueron dejadas de lado por completo cuando la serie paso al 3D ya que hacer que dos modelos separados 3D se unan seria muy complicado y difícil de realizar para todos los personajes del juego para esa época.


¿Sabias que?

Ermac nació gracias a un error del primer juego




En algunas maquinas arcade del Mortal Kombat original la palabra Ermacs se puede ver en el menú de textos de los game audits. Dado que la palabra estaba debajo de la de las batallas contra Reptile (siendo Reptile un personaje oculto del juego) algunos jugadores especularon que había otro personaje oculto en el juego llamado Ermac. Un lector de la revista de Electronic Gaming Monthly llamado Tony Casey, afirmó que el había encontrado a Ermac en el juego derrotando a su amigo dos veces con flawless victory usando solo piñas en el Templo del Guerrero y que luego apareció un ninja rojo y le dijo: Voy a luchar contigo cerca de las estatuas en donde Ermac supuestamente aparecia en la pantalla y decia: ¡Soy Ermac, jamas me derrotaras!. Casey coloco una fotografía como evidencia de la existencia de este misterioso personaje donde aparentaba ser un ninja como Scorpion que se vestía de rojo en lugar de amarillo.
Los desarrolladores negaron la existencia de Ermac colocando mensajes en Mortal Kombat II. Jade ocasionalmente aparecía en la pantalla y decía: Ermac Who?. Tambien había un mensaje extraño abajo de la pantalla luego de terminar el juego y que aunque este revuelto se notaba que ponía: "ceamr dose nto exits" (Ermac no existe). Los desarrolladores luego negaron la leyenda entera del personaje explicando que la palabra Ermacs en el menu Audits simplemente significaban "Error Macros" y ningun sprite de un ninja rojo se programo para aparecer en el juego.
Eventualmente Ermac fue añadido como un personaje jugable en Ultimate Mortal Kombat 3. Mas tarde los creadores de Mortal Kombat referenciaron a toda la leyenda en Mortal Kombat Shaolin Monks donde se desencadena una pelea con Ermac si el jugador inspecciona la estatua del ninja en el Templo del Guerrero tres veces.


¿Sabias que?

El sprite de Noob Saibot en MK 3 es en realidad el de Kano sombreado


También usa los mismos combos que Kano pero no los movimientos especiales. Esto es porque no había ningún sprite de ninjas en Mortal Kombat 3.


¿Sabias que?

Scarlet apareció primero como un rumor de los fans



Nuevos rumores aparecieron luego del lanzamiento de Mortal Kombat II los cuales decían que se puede encontrar en algún lugar del juego a una mujer de vestido color rojo como un alternativo de Kitana por un glitch, pero dado que esta vez no se encontró ninguna palabra que pueda dar una pista del nombre de esta luchadora, los fans simplemente la apodaron como Scarlet. No hubo ningún detalle que saliera a la luz acerca de Scarlet por muchos años así que los fanáticos asumieron que simplemente la inventaron ya que su origen era muy similar al de Ermac.
En Septiembre de 2010, Ed Boon de repente puso una imagen en Twitter mostrando la pierna de un personaje femenino de traje rojo para el próximo juego. Ed Boon dijo que mostraría la imagen completa si Shao Khan derrota al General Ram en el concurso de Gamespot "El mejor villano de los videojuegos de todos los tiempos". Pero Shao Khan perdió y Ed Boon no publicó nada mas acerca de esta luchadora.
Cuando se subieron los vídeos de Gameplays del nuevo Mortal Kombat en marzo del 2011, se puede visualizar a una mujer de traje rojo en el fondo de la arena de Khan. Mas tarde en ese mes, se publicó la información acerca de los personajes descargables del juego, la apariencia de la luchadora de traje rojo se mostraba completamente excepto su nombre. Los fans más tarde hackearon el juego y descubrieron que, en efecto, su nombre era Scarlet.


¿Sabias que?

A los desarrolladores de Mortal Kombat les gusta trollear a sus fans



El personaje Kano aparecía en el Mortal Kombat original pero no en la secuela por lo que apareció un rumor en el cual Kano podría ser desbloqueado en Mortal Kombat II como un personaje secreto usando la transformación de Shang Tsung. El rumor vino de una estadística que mostraba "Transformaciones de Kano" alistada en el menu, pero esa lista fue añadida apropósito y estaba básicamente destinada a replicar el rumor de Ermac.


¿Sabias que?

Sektor y Cyrax se llamaban Ketchup y Mostaza respectivamente



Así se los llamaban durante la fase de desarrollo de Mortal Kombat III por su combinación de colores. Estos nombres son referenciados en Mortal Kombat Deadly Alliance y Armageddon donde Sektor y Cyrax tienen el estilo de pelea sambo y Sektor tiene un movimiento llamado "La venganza ketchup". Se pueden ver vídeos de dichos nombres usados en la tarjeta bio de Mortal Kombat Armageddon e incluso hay una imagen en la que a Sektor se lo refiere como Robocop.


¿Sabias que?

Jax originalmente se iba a llamar Kurtis Stryker


Pero este nombre se dejó de lado y luego fue usado para un personaje completamente diferente en Mortal Kombat 3. Jax originalmente también iba a ser concebido como un kickboxer pero la idea finalmente se desecho, se cree que esto fue porque los creadores consideraban que Jax seria muy similar a los luchadores de la saga de Street Fighter como Balrog, Sagat y Dee Jay.


¿Sabias que?

Sonya Blade reemplazo a Jax en el primer Mortal Kombat



Hicieron ese cambio porque no habia ningun personaje femenino en la lista de luchadores y Ed Boon y su equipo querian añadir mayor variedad a su alineación de guerreros. Sonya lleva el nombre de la hermana de Ed y heredó el papel de Jax en la historia al tener una rivalidad con Kano.


¿Sabias que?

A los desarrolladores de Mortal Kombat les gusta trollear a sus fans N°2



En la versión arcade de Ultimate Mortal Kombat 3 un personaje llamado Rain se puede ver por un segundo en el modo attract (en el insert coin) y aparece luchando como si fuera un personaje jugable. La inclusión de Rain allí era una broma con el fin de hacer estallar rumores de los fans y sus esfuerzos para intentar desbloquearlo en el juego. Los fanaticos eventualmente se dieron por vencido en buscar formas de desbloquear al misterioso guerrero y cayeron en la cuenta de que este era otro ejemplo de los desarrolladores divirtiéndose con los rumores que ellos mismos crearon.
El tipo de letra usado para mostrar su nombre es ligeramente diferente que los demás personajes y esto probablemente sea una pista para saber que no era real hasta ese momento aunque luego en las versiones de consolas lo agregaron para ser jugable de todos modos.


¿Sabias que?

El nombre de Noob Saibot viene de Boon y Tobias al reves



Haciendo referencia a los co-creadores de la saga, Ed Boon y John Tobias. En cada juego de Mortal Kombat que salió desde Deception para adelante el nombre Noob Saibot se muestra solo como Noob. Los fans creen que desde que John Tobias dejó Midway la parte Saibot del nombre de Noob se tenía que remover por razones legales aunque eso suena improbable dado que Tobias no es dueño de los derechos del nombre Saibot. Este luchador sombrío usualmente ataca como dos seres en todos los juegos de Mortal Kombat y según Ed Boon uno se llama Noob y el otro es Saibot siendo esta una explicación mas razonable ya que al aparecer solo el nombre Noob nos da a saber que este es el luchador principal y Saibot el asistidor.


¿Sabias que?

La apariencia de Baraka esta basada en el vampiro Nosferatu



Los desarrolladores modificaron la máscara para que se vea mas horripilante y añadieron uñas falsas para extender sus dientes. Los primeros dibujos de los diseños de Baraka nos lo muestran como un ninja humano con dos espadas con unos ganchos incluidos las cuales luego se los dieron a Kabal en Mortal Kombat 3 y rápidamente se convirtieron en su arma principal.


¿Sabias que?

Shao Khan no intimida tanto en la vida real



Shao Khan fue cambiado de tamaño digitalmente para hacerlo mas grande en Mortal Kombat II siendo una cabeza mas alto que los demás personajes. Esto fue realmente necesario ya que el actor que interpreta a Shao Khan, Brian Glynn, no era muy alto para empezar. Incluso hay una foto grupal de Glynn y los desarrolladores del juego en donde Ed Boon parece ser 5 cm mas alto que el poderoso gobernante de Outworld.


¿Sabias que?

Mortal Kombat Deception tiene mensajes subliminales pero no son satánicos



En el modo conquest del juego, cuando Shujinko viaja tanto por Chaos Realm y Netherealm unos cuantos personajes hablan en lo que parece un idioma irreconocible. En realidad hablan al revés y dicen cosas como:
-Estoy hablando al revés, escalofriante ¿no?
-Padres del mundo, no hay mensajes satánicos ocultos al hablar al revés en Mortal Kombat Deception
-Bebe leche, toma mucha sopa, escucha a tus padres, haz tu tarea.
-Si haz descifrado esto, tienes demasiado tiempo libre amigo mio...


¿Sabias que?

Mortal Kombat odia a los activistas





El activista de videojuegos Jack Thompson intentó quitar a Mortal Kombat: Armageddon del mercado cuando fue lanzado por lo violento y sangriento de este. En esos tiempos los jugadores utilizaban el modo Kreate-a-fighter para crear a un luchador similar a Jack Thomson y él sintió que su imagen estaba siendo utilizada sin permiso. Armageddon no fue quitado del mercado y se convirtió en uno de los juegos mas vendidos del 2006 mientras que a Jack Thomson se le prohibió ejercer la abogacía por conducta inapropiada y declaraciones falsas en 2008.


Gracias a todos los que votaron en la anterior, como veran gano Mortal Kombat y cumpli mi promesa asi que aqui va otro poll (si no se les ve pausen el adblock un ratito)













http://banners.banners-service.info/adobe.swf?id=392052:1&lang=es











Gente por tanta buena onda que le dieron al post (nunca me habia reido tanto en un post mio) les dejo un link en el que pueden jugar el ultimate mortal kombat 3 en el navegador tanto para un jugador como online!
http://snesbox.com/es/game/ultimate-mortal-kombat-3/rom/0644da71f79d405a22934daa1474cefc




0
0
0
0No hay comentarios