About Taringa!

Popular channels

¿Sabias esto de Street Fighter?



¿Sabias esto de Street Fighter?



Volví! Después de tanto tiempo me decidí hacer un nuevo post. Ya se que la gran mayoría de ustedes esta ahora mismo diciendo


Para los que no me conocen (osea todos) les digo que hago posts que tienen 20 curiosidades sobre distintas sagas de videojuegos y les recomiendo leer todo (los taringueros nivel 5 pueden solo leer los títulos y las imágenes)


Música de ambientación recomendada



link: https://www.youtube.com/watch?v=V7kQfHhqmf4


¿Sabias que?

Hubo una mala traducción en Street Fighter II


En la versión arcade original, Ryu tenia una frase al ganar una batalla que decía, "Debes derrotar a Shen Long para tener una oportunidad." Esto es una traducción errónea donde debería haber dicho "Debes derrotar a mi puño del dragón para tener una oportunidad"

¿Sabias que?

Gouken se creo gracias a una broma del día de los tontos


Una broma del día de los tontos acerca de como desbloquear al personaje Sheng Long creada por Electric Gaming Monthly, basada en la pésima traducción de la versión en ingles de Street Fighter II para arcade.

El artículo mostraba a un luchador de pelo blanco muy similar al diseño de Gouken con el cual supuestamente se podía desbloquear una pelea con el solo si jugabas con Ryu durante toda la partida, no recibías ningún golpe y en el jefe final (M. Bison) debías esperar por 10 rondas sin golpearse ninguno hasta que aparezca.


¿Sabias que?

Dan Hibiki es una parodia de Ryo Sakazaki y Robert García



A su vez, el diseño de Ryo fue una parodia de la popularidad de los personajes de Capcom, Ryu y Ken. Una frase de Dan al ganar una pelea en Alpha 3 hace referencia a la parodia: I hate the art of fighting, but I wanna be the king of fighters! (Odio el arte de la lucha, pero quiero ser el rey de las peleas!). Siendo ambos personajes de los juegos Art of Fighting y The King of Fighters

¿Sabias que?

Usaron una bandera incorrecta en Street Fighter II


En todas las versiones de Street Fighter II en las que a Vega se lo puede elegir como un personaje jugable, la bandera española que se ve durante la pantalla de selección de personajes es una que fue usada durante la dictadura militar de Francisco Franco (1939-1975). El juego fue lanzado en 1991, 16 años después de que esa bandera se haya declarado inconstitucional.



¿Sabias que?

Cambiaron varios nombres de personajes cuando SF II llego a USA


Este es un caso que casi todos los que jugaron el Street Fighter 2 notaron y la razon es muy simple: Esto fue para evadir cualquier problema legal con el nombre del boxeador el cual originalmente se llamaba M.Bison, un nombre demasiado similar al famoso boxeador estadounidense Mike Tyson. Para evitar confusiones los fanáticos simplemente los llaman "boxeador" (boxer), "garra"(claw) y "dictador" (dictator). 

Se hizo alusión a esto en Street Fighter IV en el mapa de Small Airfield: Se puede ver un avión en el fondo con el "boxeador" visible en la puerta solo si "garra" participa en la pelea. Lo contrario sucede si el "boxeador" esta luchando, apareciendo "garra" en la puerta del avión. Y si ambos están luchando en ese escenario, "dictador" aparece en la puerta.

¿Sabias que?

Ryu y Sagat están basados en un manga japones



Un manga japones de 1977 llamado "Karate Baka Ichidai" que inspiraron mucho a la creación de ambos personajes. Ryu basándose mucho en el personaje Yoshiji Soeno, un maestro de karate y Sagat a su vez por el personaje Reiba conocido en el manga como "El señor oscuro del muay thai".

¿Sabias que?

Dos luchadores de SF III están basados en luchadores reales


Los luchadores nacidos en la saga de Final Fight, Hugo Andore y Alex estan basados en los luchadores profesionales estadounidenses Andre the Giant y Hulk Hogan respectivamente. Su rivalidad en el juego esta inspirada en la famosa pelea entre Andre the Giant y Hulk Hogan en Wrestlemania III.

¿Sabias que?

El sistema de combos de Street Fighter II es originalmente un bug



Este bug estuvo desde el debut de Street Fighter II en el código del juego y permitía a los jugadores cancelar durante la animación de algunos movimientos mediante la ejecución de otro movimiento, lo que les permitía realizar una combinación de varios movimientos básicos y especiales. Este sistema de combos que se consiguió por accidente hizo que Street Fighter II se convirtiera en uno de los juegos de pelea mas influyentes de todos los tiempos, inspirando al desarrollo de muchas otras grandes sagas de pelea como Mortal Kombat, Killer Instinct, The King of Fighters, Virtua Fighter y Tekken.

Al principio los desarrolladores creían que poder dar tantos golpes seguidos en un solo combo era injusto y lo cambiaron para que el segundo golpe siempre falle. Sin embargo el director de Street Fighter II, Akira Nishitani, declaro que esto se volvió a cambiar a como estaba anteriormente porque el nuevo sistema de combate era muy aburrido.



¿Sabias que?


En Street Fighter II no te rindas hasta el ultimo momento




Una de las pistas que aparecía en la pantalla de continue en la versión japonesa de Street Fighter II decia: "No te rindas hasta el ultimo momento". La mayoría de los jugadores interpretaron como un simple estimulo del juego pero en realidad estaba destinado a guiar a los jugadores a una mecánica oculta del juego: Cuando la barra de vida de un personaje esta muy baja, su poder de ataque cambia y esto afecta a cada uno de los personajes de forma diferente; algunos hacen mas daño al golpear mientras que otros consiguen un rango  mas amplio en sus movimientos especiales

¿Sabias que?

Los diseños originales de algunos personajes eran muy diferentes





Un ejemplo muy polémico y racista es el caso de Blanka en donde se lo conocía como "Hombre bestia"(Beast Man) donde se lo veía de forma humana y mucho mas realista con cadenas alrededor de su cuerpo. En el caso de Dhalsim su versión original se lo conocía como "El indio"(Indian) donde se lo mostraba como un hombre indio genérico vistiendo un turbante y, en una versión posterior se lo mostraba con unas características muy diferentes como múltiples extremidades y con la cabeza de un elefante como evocación, al dios hindú Ganesha. Por ultimo, el diseño de Vega parece haberse visto influenciado por los caballeros templarios y el nombre original de Zangief era Vodka Garbalski



¿Sabias que?


Street Fighter I esta muy influenciado por otro juego





Mas que una copia se los puede considerar a Ken y a Ryu como una evolución de los personajes de el videojuego "Karate Champ" de 1984. Así como una cámara que muestra a los luchadores de costado, el juego cuenta también con los protagonistas vestidos con ropas de color rojo y blanco, rondas de bonus como romper un pila de metales en un tiempo limite, así también como con una variedad de escenarios ubicados alrededor del mundo al igual que la saga de Street Fighter.



¿Sabias que?


Street Fighter II descarto varios luchadores




Esto se sabe por varios documentos de diseño de la fase inicial de desarrollo del juego que revelaban otros luchadores que no fueron utilizados. Entre estos personajes se incluían un policía genérico con su vestimenta adecuada, un personaje similar a un ninja, un luchador misterioso de Uganda, Gen (el personaje del primer Street Fighter) con muy poca ropa y con un arma similar a una nunchaku, un supuesto domador de bestias con guanteletes de pinchos y por ultimo, una copia barata del personaje Kenshiro del manga y anime "El puño de la estrella del norte"



¿Sabias que?

Street Fighter II originalmente iba a ser el Final Fight 1

El Street Fighter original no tuvo mucho éxito que digamos, vendiendo aproximadamente 3000 maquinas arcade en todo el mundo, pero a pesar de eso le dio al productor anterior Yoshiki Okamoto la tarea de hacer una secuela. Okamoto no estaba muy encantado en hacer una secuela de un juego que a muy poca gente le gustaba así que hizo unos cuantos cambios transformando a Street Fighter en un beat em up.



Casi hasta ultimo momento del lanzamiento, el juego se iba a llamar Street Fighter '89, pero Capcom decidió a ultimo segundo de que el juego era demasiado diferente al Street Fighter original, por lo que se lo renombro como Final Fight. Si el juego no habría sido renombrado, la saga de Street Fighter y el genero de luchas en los videojuegos, podrían haber dado un giro muy diferente a como se los conoce hoy en día.



¿Sabias que?


Las piernas de Chun Li casi arruinan todo




Los creadores de Street Fighter II casi no lograron lanzar el juego a tiempo en la fecha que habían acordado hacerlo ya que el diseñador de los personajes del juego, Akira Yasuda, estaba obsesionado con las piernas de Chun Li. El tipo tenia un fetiche muy importante y tardo tanto tiempo en hacer el modelo de las piernas y las calcetas (descarto 3 sprites diferentes de Chun Li) que el equipo de desarrollo apenas llego a lanzar el juego a tiempo. Todos se enojaron mucho con el, pero actualmente podemos decir que Yasuda gasto su tiempo muy bien y que su esfuerzo dio sus frutos.



¿Sabias que?


Existe un auto igual al del bonus stage de Street Fighter II




Así es, el auto que destruimos en la ronda de bonus esta basado en un auto real llamado Lexus LS400 conocido como Toyota Celsior en Japon.

Hoy en día se puede conseguir un Lexus LS400 de 1990 por aproximadamente 1000 dolares, por lo que ya sabes cuanto cuesta el querer quitarte la frustración al mejor estilo Street Fighter.



¿Sabias que?


Rufus iba a ser delgado en Street Fighter IV




Su diseño original se lo mostraba como mucho mas delgado, afroamericano, con ropas de artes marciales y con las palabras "Rey Cobra" en su cinturón. Se eligió al final otro diseño porque los desarrolladores querían causar una impresión en los jugadores debido a su obesidad y ademas para distinguirlo de los demás personajes.



¿Sabias que?


Blanka es horrible como una persona real




Aunque los sprites digitales de Blanka se crearon al mismo tiempo que los demás personajes, su personaje no apareció en la versión arcade del juego de la pelicula de Street Fighter. Sin embargo, si se gana el juego en modo arcade con un personaje que originalmente estaba pensado para no ser jugable,"Super Bison",(hackeando unos valores del juego en la pantalla de selección de personajes) se puede ver una secuencia final de Blanka en vez de Bison.



¿Sabias que?


Street Fighter II Turbo se inspiro en las versiones hackeadas




Street Fighter II tenia un gran problema con la piratería y el hacking. Capcom vendio alrededor de 60000 maquinas de arcade originales pero habían cientos de miles de maquinas ilegales del juego, y aun peor, estas maquinas hackeadas de Street Fighter II tenian muchas características nuevas que las hacían mucho mas atractivas que el juego original de Capcom.

El resultado mas directo de esto es probablemente en el caso de el hack de Street Fighter II de Taiwan llamado Rainbow Edition que aumentaba la velocidad del juego en un 25% y ademas concedía la habilidad de poder hacer ataques especiales en el aire. James Goddard, uno de los directivos principales de Capcom America, probo un día la Rainbow Edition y concluyo que era muy confuso y desequilibrado, sin embargo, cuando volvió a jugar el Street Fighter original de pronto noto como que los personajes estaban luchando bajo el agua por lo que convenció a los desarrolladores japoneses en la creación de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting.

¿Sabias que?


El Hadouken de fuego no es un glitch


En las primeras tres versiones de Street Fighter II, "World Warrior", "Champion Edition" y "Hyper Fighting", el sprite de los hadoken de Ryu y Ken aparecen de vez en cuando naranja. El desarrollador Akira Nishitani confirmo que esto se añadió como un Easter Egg, y que no era un glitch como se habia creido anteriormente.

En las siguientes versiones del juego, comenzando con "Street Fighter II: The New Challengers,le dieron a Ryu un movimiento legitimo de un Hadoken naranja llamado "Shakunetsu Hadoken"

¿Sabias que?


La versión de Super Nintendo del Street Fighter II censuro bastante






La versión de Super Nintendo de Street Fighter II: The New Challengers es muy diferente a las demás dado que se la censuró bastante, En la versión original las imágenes cuando se veían a los personajes derrotados los mostraban con bastante sangre y gore lo cual se removió en la versión de SNES. También, en el ending de Chun Li se la ve golpeando a un hombre y con este saliendole sangre de la boca, en la versión SNES se le cambio el color a la sangre. Por ultimo, originalmente Balrog cuando ganaba una pelea decía: "Mis puños tienen tu sangre", pero en la versión SNES se cambio por: "¡Levántate debilucho!"

0No comments yet