About Taringa!

Popular channels

¿ Sabias esto linze ? pasate ¡¡¡




Hola linze, ¿ nunca te paso que te picaba alguna parte de tu cuerpo y por lo tanto te terminas rascando y tu vieja te dice " che, pendejo pajero de mierda, mientras mas te rasques mas te va a picar " ?, bueno de eso trata este post.





la serotonina, una sustancia neurotransmisora que lleva mensajes una y otra vez entre los nervios de cuerpo. al rascarnos se crea un leve dolor en la piel lo que nos lleva a segregar serotonina y nos hace sentir más comezón.





De acuerdo al estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EEUU), Para comprobarlo usaron dos grupos de ratones a los que les inyectaron una sustancia que provoca picores, después bloquearon la producción de serotonina en uno de los grupos.
Tras comparar las reacciones de los roedores descubrieron que los que no producían serotonina se rascaban mucho menos.





Rascarse puede aliviar el picor creando un pequeño dolor en la piel. El cuerpo responde al dolor liberando serotonina, que aumenta la sensación de picazón” dice el investigador senior Zhou-Feng Chen, PHD, director del Centro Universitario para el Estudio del Picor de Washington.





Aunque impedir al ratón segregar serotonina le hace menos sensible al picor, el investigador no considera que el bloqueo de esta sustancia sea la clave para aliviar la picazón en humanos. “La serotonina está implicada en el crecimiento, el metabolismo óseo y en la regulación del humor, y su bloqueo eliminaría la forma natural de controlar el dolor”.






0No comments yet
      GIF