Check the new version here

Popular channels

Sabias esto sobre la luna ? Unos hechos pocos conocidos!









Te mantiene despierto.

Mientras que los estudios sobre este no son concluyentes, sugieren que una luna llena hace que sea difícil conciliar el sueño y reduce el tiempo que somos capaces de permanecer dormido.

También reduce el tiempo que somos capaces de permanecer dormido por unos 20 minutos-en las tres o cuatro noches que rodean una luna llena. Además, la actividad del EEG relacionados con el sueño profundo cayó un 30%, los niveles de melatonina fueron menores y los sujetos reportaron sentirse menos frescos al día siguiente.



Nunca nos da la espalda a nosotros.

Lo creas o no, siempre estamos mirando el mismo lado de la luna. Esto se debe a que está girando sobre su eje a la misma velocidad que va alrededor de la Tierra. Esto ha llevado a la falacia de que hay un "lado oscuro" de la luna. En realidad, todas las partes reciben la luz del sol en algún momento.



Es la razón de las estaciones.

Se tarda aproximadamente un mes para la Luna orbitar a la Tierra. El ser lunar completa una revolución completa en unos 27 días, pero se necesitan dos más - para un total de 29.5 - de llegar desde una luna nueva a la siguiente. La mitad de los días son difíciles, así que redondean al 30.



Tiene cambios de humor.

La luna tiene temperaturas mucho más frías y más caliente que la Tierra.

Se puede llegar hasta 126 grados Centigrados y hasta menos -137 grados Centigrados.

Debido a que la Luna no tiene aire a su alrededor, es mucho más propensa a mayores temperaturas extremas.



Está al instante para adelgazar.

La luna tiene menos masa que la Tierra, por lo que tiene una fuerza gravitacional más débil. Si pesó 45 Kg en la Tierra, en la luna pesarias 20Kg y ser capaz de saltar muy alto.



Realmente ayuda a su swing de golf.

El astronauta Alan Sheppard era capaz de lanzar una pelota de golf a 2.400 metros, mientras que en la superficie de la luna. Su famosa frase, después de golpear la pelota de lleno, era: "Millas y millas y millas.



Nombres de la luna llena son distintos en cada mes del año


Los seres humanos ya han comenzado a enviar basura a ella.

De las cosas que se han dejado por los seres humanos en la Luna, algunos incluyen: cámara de Apolo 17 del comandante Eugene Cernan, los desechos humanos de los astronautas, placas conmemorativas, banderas americanas, vehículos lunares difuntos y los espejos que la NASA utiliza para calibrar la distancia de la Luna a la Tierra.



Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos habían considerado detonar armas nucleares en la Luna para demostrar su poder a los rusos.


Alguien está enterrado en ella.

Eugene "Gene" Shoemaker, un famoso astrónomo y geólogo, quería ser astronauta, pero fue rechazado debido a problemas médicos. Él nunca perdió la esperanza de que algún día podría visitar la luna. NASA cumplió su deseo más preciado y envió sus cenizas a la Luna con el Lunar Prospector en 1998. Sus cenizas permanecen allí, dispersos entre polvo lunar.



Sombras de la Luna que te comen vivo.

Los primeros astronautas en pisar la luna descubrieron que su falta de atmósfera hace una sombra mucho más oscura.

Todo lo que no está directamente expuestos al sol era de tono negro. Si usted pone su mano en una sombra, parecía desaparecer por completo.

Esto hizo que fuera muy difícil de realizar el mantenimiento (herramientas se perdieron en la sombra de las propias manos del astronauta) y la exploración quedo bloqueada.



Es la razón por la que tenemos mareas.

La Luna está más gravitacionalmente atraída por el lado de la Tierra que es más cercano a él, y menos a la parte que está más lejos. Así que las partes menos rígidas de la Tierra - los océanos - se acercan hacia la Luna en el lado cercano y se alejan de la Luna en el lado lejano.



Sin la Luna, un día de la tierra sólo duraria unas 6-8 horas.

La fricción de las mareas proporcionada por la luna ralentiza la velocidad de rotación de la Tierra, y es cada vez más lento con el paso del tiempo. Sólo nos perdemos un par de microsegundos por año, pero a través de millones e incluso miles de millones de años, que se suman..! En unos 4 millones de años, ya no necesitaremos años bisiestos para mantener nuestros calendarios .



La Tierra parece un borracho. Se gira sobre su eje, inclinada en alrededor de 23,5 grados con respecto a su plano orbital alrededor del Sol.


En o cerca de la luna llena cada mes de diciembre, los corales de la costa de Australia participan en la versión más masiva sincronizada de orgia en la Tierra.

Muchas especies de coral de todo el mundo hacen esto, pero en Australia son las más grandes, visibles desde la orilla como columnas ondulado de color rosa.



Esto hace que los escorpiones brillen en la oscuridad.

Los rayos UV en luz de la luna reaccionan con una proteína en los escorpiones que hace brillar en la oscuridad. Los científicos dicen que los escorpiones pueden utilizar este fenómeno como una forma de determinar si debe o no salen a la superficie en busca de presas, en base a la cantidad de luz que hay fuera.
+1
0
0
20
0No comments yet