Popular channels

Sabias que en Polonia...




Polonia esconde mucho más de lo que imaginas.


Polonia es uno de los países más interesantes que visitar en Europa. Pero hay cosas de Polonia que quizás desconocías. Te mostramos algunas curiosidades que te harán desear hacer turismo en Polonia.






El Castillo de Malbork es la mayor fortaleza de ladrillos del mundo



Este castillo fue construido por la Orden Teutónica en el siglo XII a orillas del río Nogat. Durante siglos, los Caballeros Teutónicos formaron su propio estado, que se extendía desde Estonia hasta Prusia. Malbork era la sede de la orden y su centro neurálgico. Hoy día el castillo es uno de los mayores atractivos del turismo en Polonia.


El vodka nació en Polonia




Aunque a veces relacionemos mentalmente esta bebida con Rusia, lo cierto es que el vodka nació en Polonia. Como es natural, en este país existe una larga tradición de fabricación, y por supuesto, consumo de esta bebida. En Polonia podrás encontrarte con un sinfín de vodkas a los que se añaden hierbas aromáticas para darle sabor. El zubrówka, hecho con hierba de bisonte, es uno de los más conocidos.


La plaza del mercado de Cracovia es la plaza medieval más grande del planeta




Nada menos que 40.000 metros cuadrados. Esa es la extensión de la Plaza del Mercado de Cracovia. Está considerada como la plaza de origen medieval más grande de todo el mundo y es uno de los monumentos más interesantes que ver en Polonia. Por supuesto, es el centro geográfico y social de Cracovia, y la gran mayoría de los atractivos de la ciudad se encuentran aquí.


La sirenita de Varsovia es hermana de la de Copenhague





La sirenita de Varsovia es hermana de la de Copenhague
Según cuenta la leyenda, las sirenas de Copenhague y Varsovia eran hermanas. Un buen día, ambas se atrevieron a adentrarse en la tierra. La de Varsovia fue secuestrada por una banda de malhechores y liberada más tarde por un campesino que se apiadó de ella. Como muestra de gratitud, la sirena prometió defender la ciudad de cualquier enemigo, por eso te la encontrarás armada con una espada y un escudo.



Juwenalia




Cada año, en torno a mayo o junio, antes de que empiecen los exámenes, las ciudades más importantes del país celebran esta fiesta, dedicada a los estudiantes. Los alcaldes incluso entregan las llaves de la ciudad a los estudiantes, que recorren las calles en unos divertidos desfiles. Es uno de los festivales más importantes del país. Los orígenes de juwenalia se remontan al siglo XV.

,


,


,


,
ANTES DE IRTE HACE ESTA ENCUESTA






POR PASAR
0
0
0
0No comments yet