Check the new version here

Popular channels

¿Sabías que los creadores de Adidas y Puma son hermanos?

Las empresas Adidas y Puma tienen algo en común: ambas fueron creadas por hermanos. Adidas es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de ropa y calzado deportivo entre otras cosas y fue fundada por Adolf Dassler; mientras que Puma, también una empresa dedicada al calzado y ropa deportiva fue fundada por Rudolf Dassle, el hermano de Adolf. Te contamos más detalles.



Los orígenes

La sede principal de la compañía Adidas se encuentra ubicada en la ciudad de Herzogenaurach, en Alemania. Además de ropa y calzado deportivo, en la actualidad produce otros artículos como camisetas, bolsos, lentes, relojes y más artículos relacionados con la ropa y los deportes. Fue fundada en el año 1920 por Adolf Dassler junto a la colaboración de su hermano Rudolf.

En sus inicios se dedicaba a la elaboración de pantuflas, zapatillas y calzados deportivos con clavos. Adolf era el diseñador de los modelos y Rudolf el que se encargaba de todas las relaciones públicas, tanto creció la empresa que obtuvo la vestimenta para el principal equipo de atletismo de Alemania. Sin embargo, el mayor acierto de los hermanos fue fichar al famoso Jesse Owens, brillante atleta de los Juegos Olímpicos de Berlín, en el año 1936.

Pelea de hermanos

Ya entrada la Segunda Guerra Mundial, la compañía sufrió transformaciones en favor de Wehrmacht. Comenzaron a fabricar botas de estilo militar y las conocidas lanzagranadas alemanas. Rudolf fue movilizado por la guerra, pero Adolf permaneció en suelo alemán y fue allí donde surgieron los primero inconvenientes.

Con la ocupación de las tropas de Estados Unidos el negocio volvió a crecer debido al fanatismo americano hacia los deportes. Con el correr del tiempo, Rudolf fue interrogado con el objetivo de explicar sus probables vinculaciones con el Partido Nazi Alemán y se convenció que su propio hermano fue quien lo delató.

Fue así que en el año 1948 nace la compañía Puma fundada por Rudolf Dassler mientras que su hermano toma todo el contralor de “Adidas” y la registra legalmente el 18 de mayo de 1949 con el nombre de Adidas AG. El origen del nombre Adidas surge del propio nombre de su fundador: “Adi” es el diminutivo del nombre Adolf y “das” son las tres primeras letras de su apellido.

A partir de ahí, la prioridad de Adolf Dassler fue que su compañía fuese la primera en relacionarse con el mundo de los deportes en todas sus disciplinas y en publicitar sus artículos con las más famosas figuras deportivas. Con la ayuda de su hijo Horst, creó un verdadero imperio que tuvo sus puntos más altos hasta fines de la década de los 80.
0
0
0
0
0No comments yet