Check the new version here

Popular channels

Sabias Que?

¿Sabes qué es el sabor umami?
viene de dos vocablos japoneses: Umai que significa
'sabroso o delicioso' y Mi que significa 'sabor'.
Por lo tanto, umami es lo que podemos llamar "sabor sabroso"



¿Sabías que los pingüinos sólo pueden degustar lo salado y agrio?
No es chisme pero ahora resulta que los pingüinos tienen un pésimo sentido del gusto. De los 5 sabores básicos (dulce, agrio, salado, amargo y umami) ya han perdido 3.



¿Sabías que sonrojarse te hace ver como una persona más confiable?

No conozco a nadie que disfrute de sonrojarse, sin embargo, está comprobado que una persona sonrojada es más confiable y hasta luce más atractiva para la mayoría de la gente, ¿por qué?




¿Sabías que el frío es contagioso?
Tan sólo mirar a alguien que este temblando de frío podría causar una disminución en nuestra temperatura corporal. De acuerdo con una nueva investigación científica se trata de un fenómeno que ha sido denominado “contagio de temperatura”




[size=12]¿Sabías que Beethoven podría haberse inspirado en su ritmo cardíaco para componer?[/size]
Este hombre sí tocaba con el corazón, según los investigadores, Beethoven podría haber compuesto algunas de sus más grandes obras maestras siguiendo su irregular latido del corazón.
Los cambios repentinos e inesperados en el ritmo y las claves de la música parecen coincidir con los efectos de la arritmia cardíaca una enfermedad que al parecer Beethoven padecía.




[size=12]¿Sabías que los buenos recuerdos es un remedio contra la depresión y el estrés?[/size]
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos? Una nueva investigación de la Universidad de Rutgers (EEUU) ha confirmado que además ayuda a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión.




¿Sabías que ser curiosos nos beneficia?
Dicen que la curiosidad mató al gato, afortunadamente somos humanos y podría convenirnos el ser curiosos. Y es que la expectación puede maximizar la capacidad de nuestro cerebro al ponerlo en un estado de aprendizaje y retención casi total. Esto según un estudio dirigido por Matthias Gruber, investigador de la Universidad de California, quien afirma que cuando nos invade la curiosidad nuestra mente absorbe lo que nos interesa y todos los datos que rodean a la materia de nuestro interés.




¿Sabías que tardamos 4 años en renovar nuestra cabellera?
¿Se te cae el pelo al grado que sientes que te quedaras calvo? No te adelantes… según el Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Ramón Grimalt, es sólo la evidencia de que viene uno nuevo
De hecho, los cabellos que ya se han caído murieron 3 meses atrás. Él mismo explica que por cada 100 cabellos, de 12 a 15 están en proceso de cambio. Todo el cambio se realiza en alrededor de cuatro años.




¿Sabías que el pez payaso bebé puede viajar hasta 400 km en busca de un hogar?
El viaje de Nemo en la película “Buscando a Nemo” tiene ahora más sentido. Un estudio dado a conocer la semana pasada mostró que las larvas de pez payaso, pueden nadar hasta 400 kilómetros en busca de un nuevo hogar.
Es bien sabido que los peces payaso pasan toda su vida adulta bajo la protección de una anémona. Pero cuando son bebés, vagan por el oceáno abierto, dice el coautor del estudio, Hugo Harrison, del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral (Coral CoE) en la Universidad James Cook, en Australia.




¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua?
Pueden ser mucho muy lento en tierra pero bajo el agua es todos un as. Este curioso animal que ha ido alcanzando fama últimamente en el Internet por sus muchas peculiaridades.
Por ejemplo, se dice que hay dos clases de perezosos, los que tienen 3 dedos en cada mano y los que tienen solamente 2. Aunque todos tienen 3 en cada pie.




¿Sabías que tu olor puede revelar si padeces alguna enfermedad?
Suena curioso, pero el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si sufrimos alguna enfermedad. Así que dime a que hueles y te diré que padeces.
La diabetes por ejemplo produce un aliento parecido al quitaesmalte. Aunque si huele más a pescado crudo podrías tener insuficiencia hepática. ¿Qué otras enfermedades se pueden detectar?




¿Sabías que el grosor de la corteza cerebral afecta el CI?

De hecho, según un estudio realizado por científicos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia) el espesor de la corteza cerebral es un factor determinante en el cociente intelectual (CI) de una persona.
Y no solo esto, sino que el grosor puede cambiar durante toda la vida lo que hace que el CI no sea de valor fijo. ¿Por qué se dice esto?
0
0
0
0No comments yet