Check the new version here

Popular channels

Sacrificaron a Excalibur!

Sacrificaron a Excálibur, el perro contagiado de ébola

Decenas de personas habían acampado frente a la casa donde estaba el perro para evitar que lo sacrifiquen. 315 personas lo hicieron por internet.

Por ARG Noticias
Sacrificaron a Excálibur, el perro contagiado de ébola



Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, fue sacrificado en un Hospital Veterinario de Madrid. Varios manifestantes acamparon frente al edificio para impedir que lo sacrifiquen, más de 315 mil personas lo pidieron por internet.

El protocolo para su sacrificio comenzó a la mañana. A primera hora llegó un camión con expertos al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón.

De acuerdo al Tribunal Superior de España, las autoridades tenían permiso para entrar en la casa, gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid había ordenado sacrificar a Excalibur por entender que "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", ya que "vivía en estrecho y permanente contacto" con la paciente.

En un comunicado informaron que "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola", por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos".



Poco se sabe acerca de la enfermera contagiada de ébola, mientras que su marido está en cuarentena y bajo observación.
0
0
0
0
0No comments yet