Check the new version here

Popular channels

Saga Divergente | libros | online

Comenzemos con la autora de esta saga: Veronica Roth

Veronica Roth




Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

<>



Divergente



La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Concordia. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Sabiduría. Contra el engaño surgió Sinceridad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Intrepidez.

A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiar de facción Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedará sin facción, destinado a vivir en la pobreza.

La familia de Beatrice Prior pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus compañeros hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Este libro me fue recomendado varias veces y por fin me decidí a leerlo, y les digo algo, no me arrepiento.Aunque la redacción sinceramente no me agradaba el principio, me di cuenta que era porque no estaba acostumbrada a ese tipo de narración, y en cuanto fui comprendiéndola, la lectura se hizo mucho mas rápida.Me encanto, la trama, los personajes, sus personalidades, los enemigos, los amigos, todo.


LEER ONLINE



Insurgente



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Si el primer libro me cautivo desde el inicio este es la continuación perfecta.Nuevos problemas se le presentan a Tris. La facción de Sabiduría planea una rebelión en contra de Abnegación, la razón? Nadie la sabe, y Tris no desea otra cosa mas que averiguarlo, y como podría se de otra manera si en Abnegación están sus padres y la gente que conoce de toda la vida y en Sabiduría esta su hermano?Por si esto fuera poco, las demás facciones tendrán que unirse a una u otra facción para defenderla durante la inminente guerra.
La relación de Tris y Cuatro se intensifica de manera significativa en este libro, ella descubrirá su pasado, sus miedos, lo conocerá a fondo, de tal manera que serán inseparables.


LEER ONLINE



Allegiant



La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior creía, se ha roto - fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por los enemigos y la traición. Pero ¿va más allá de los límites que ella ha conocido? Tris está lista. Tal vez, más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida juntos. Libre de las mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad Tris es más alarmante que la que ella dejó atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana - y ella misma -, mientras que enfrenta imposible coraje, lealtad y amor.

LEER ONLINE



Cuatro cuenta su historia



Bueno, básicamente este es un pequeño libro( apenas un capitulo), que vendría siendo un bonus del primer libro en el que Cuatro nos narra lo que sintió al momento de conocer a Tris, así como varias de las razones por las que actúa de manera cortante con ella al inicio del mismo.
Estas paginas (13) las leí solo porque me dio curiosidad, pero creo que vale la pena leerlas porque te aclara muchas cosas que solo insinuó en Divergente, porque, después de todo el libro esta narrado desde el punto de vista de Tris y para ella era imposible adivinar las verdaderas razones de Cuatro para actuar como lo hace, solo lo supone.


LEER ONLINE



El Transferido



¡Más de Cuatro! Los fans de la serie de Divergente, de la autora #1 del New York Times Veronica Roth a explora el mundo de las series de Divergente estarán encantados con "EL TRANSFERIDO", el primero de cuatro nuevos cuentos contados desde la perspectiva de Cuatro. A través sobre los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas desconocidas de su personalidad, su pasado, y sus relaciones.

Bien, este es otro libro en el que se nos presenta la perspectiva de Cuatro.
En Cuatro cuenta su historia se narra una parte del libro de divergente a través de los ojos de Tobías, pero éste cuenta cómo fue para él el cambio de facción, cómo era su vida en Abnegación, sus expectativas en Intrepidez, todo por lo que tuvo que pasar con su padre durante su niñez, y cómo fue que obtuvo el apodo de Cuatro, así como porqué no le gusta que nadie lo recuerde como el hijo de Marcus Eaton.


LEER ONLINE



ALGUNOS DE MIS POSTS





0
0
0
0No comments yet