Check the new version here

Popular channels

Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco

Algo de Humor sobre una de las mejores series de Animé de la historia (no se lo tomen a pecho)





"Cualquiera hubiera hecho lo mismo"
— Shun sobre "ese" incidente en la casa de Libra

"Sinceramente, hubiera preferido morir congelado"

— Hyoga sobre "ese" incidente en la casa de Libra

"Pensé que todas mis lágrimas se habían secado, pero... Andrómeda condujo su ardiente calma al interior de mi cuerpo congelado. No, hizo más que eso!, trajo mi corazón congelado a la vida de nuevo, me siento con vida…."

— Hyoga explica lo que sintió con "ese" incidente en la casa de Libra

"Los caballeros usaban su cuerpo como única arma"
— Narrador sobre Shun, June, Aiolos, Dohko, Ikki, Algol, y otros muchos que SI que usaban armas...

"Es que tu velocidad de la luz no es igual a mi velocidad de la luz..."

— Aioria sobre la relatividad

"¡Jaja! ¿Piensas que con ese meteoro tan débil podrás vencerme?"

— Enemigo de turno sobre la técnica favorita de Seiya

"¿¡Ehh!? ¡Está aumentando su velocidad...AAAAAHHHHHHHH!!

— Enemigo de turno sobre su muerte

"Yo era malvado, no creía en el amor y la amistad!!!"
— Ikki de Fenix Predicando en el culto

"…Cuando lanzan su ataque, entonan con fuerza su canción...."

— Friki prehistórico de Mexico

Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya para quien no quiere escribir) son un grupo de amigos emperrados en luchar contra las temibles e inacabables fuerzas maléficas. También, la serie se caracteriza porque en 5 minutos botan más sangre que en "La Pasión de Cristo" y todas las "Saw" juntas y porque debido a los golpes que reciben un día sí y otro también, todos están delgados como palos (obvio, comen puro arroz y pescado). Nótese que todas las temporadas empiezan de la misma forma:

Atenea va a hablar con el tipo malo para que "reaccione" y se arrepienta de sus malos actos, éste la encierra o la deja arrinconada en algún lugar para que a las pocas horas se muera (es increíble que nunca aprenda de sus errores y siempre la tenga que salvar Seiya, viva la igualdad, pero más increíble que el malo nunca la mate en el acto) y en eso Seiya y "los otros" caballeros (Siempre son "los otros" se tienen que romper la madre para rescatarla, y cuando todos están casi muertos Seiya se acuerda de algo que dijo Atenea, se inspira y mata al malo con un Golpe de Pegaso.

En resumen, la serie se caracteriza por su profundo argumento experimental e innovador.

Caballero 1: Lo que hace poderosos a los caballeros dorados no son sus armaduras sino su cosmos.
Caballero 2: ¿Lo que los hace tan poderosos no es su armadura sino su cosmos?
Caballero 1: Deben despertar su séptimo sentido
Caballero 2: ¿Nuestro séptimo sentido?
Caballero 1: ¿Acaso eres el caballero del loro o solo eres idiota?

Al igual que las series de Chespirito, todas las temporadas del anime contienen exactamente la misma trama, los mismos diálogos y la misma cadena de eventos pero cambiando solamente el escenario y los personajes antagónicos:

Los enemigos siempre son 12 que están repartidos en casitas convenientemente distribuidas una detrás de la otra y Seiya en todos los casos se enfrenta al primero, que es un macho cabrío bien masculino e inexplicablemente le gana pero queda tan hecho mierda que termina tirado, hasta que sus compañeros lleguen al último enemigo, lo debiliten y lo dejen al borde de la derrota para que de la nada irrumpa Seiya, le de una cachetada y se lleve todo el crédito

Todos llegan a la última casa y se dejan volver puré hasta que 15 episodios después cuando ya no parece haber esperanzas, "aprenden" a despertar su cosmos a pesar de que ya supieran como hacerlo desde hace 7 temporadas.

Shun invariablemente se las arregla para quedar y pelear con el más gay de los malos y aún así lo dejan a un paso de la muerte, tras lo cual llama a su hermano que no venía con ellos; sin embargo, aparece por arte de magia, a pesar de que a los demás caballeros les costó 40 episodios de subir escaleras hasta llegar al lugar. Ikki llena de hostias a los malos sin que lo rocen y se va sin ayudar a los demás contra los enemigos realmente duros.

Hyoga (ignorando ése incidente en la casa de libra) es masculino y bastante poderoso pero de una u otra forma se olvida de sus mejores poderes hasta que lo dejan como el saco de arena de Rocky, donde decide recordar que puede causar tornados y tormentas de nieve con sus puños, tras lo cual se desmaya y cae de manera muy sensual, todo en cámara lenta.

Al final de cada episodio, escucharemos ésa melodia trágica en la guitarra eléctrica (muy ochentera) mientras se enfoca a las dos fuerzas en discordia (los buenotes y los malotes): de un lado, los caballeros en cuestión y cerca de ellos, un esbozo mal hecho del animal/cosa real/mitológico que encarna su constelación. Esto, en palabras de los guionistas, con motivo de no olvidar las complejas advocaciones de los personajes. Después de ver el trabajo de los animadores, los guionistas se dieron cuenta que bastaba con ver la armadura para identificar al personaje. Esto es una prueba indiscutible de la esmerada colaboración entre los diversos equipos de realización.


Protagonistas

Son los cinco caballeros que portan (microfaldas y sostenes) las armaduras del material más barato que se pudieron encontrar: bronce chileno. En realidad su única salvación es despertar el séptimo sentido, porque de otra forma son incapaces de ganar.

Seiya de Pegaso



"¿Quién necesita ver el rostro tras la máscara, cuando puedes ver el resto?"

— Seiya de Pegaso confesando lo que hacía por las noches durante su entrenamiento en el Santuario.

Protagonista. El japonés guapo que es deseado por todos las mujeres que existan e incluso los hombres. Se dice que simplemente es asexuado. Siempre, invariablemente, derrota a cualquier enemigo justo cuando él se está desangrando. De forma mística, logra incendiar su gran cosmos hasta el Séptimo sentido. Pero todos sabemos que es el consentido de La Innombrable. Luego de que se entrenara arduamente allá en el Santuario lucha por obtener una armadura.

Después de 30 capítulos de buscar otro flamante atavío. Llega entonces el tiempo de pelear en las "Doce Casas", donde los caballeros de oro le dan la paliza de su vida (se rompe una pierna, vomita sangre, se queda ciego, etc.), pero ahí se despierta (otra vez) el "Séptimo Sentido" y salva el día. En la saga de Asgard, que no es más que un mito, pelea otra vez hasta la muerte y accede al "Séptimo Sentido" para hacer trizas a todos. Al final se pone otra armadura que ni es suya: la de Odín, pero no se anima a matar a su enemiga Hilda (sospechamos que igualmente esta muere luego de aburrimiento).

En la larguíiiisima saga de Poseidón pelea con los generales marinos hasta perder la vida mi héroeee (para variar) y justo cuando no puede más entra en escena su "Séptimo Sentido" y derrota a todos de la forma más sangrienta posible. Al final usa otra armadura que no le corresponde, ya que la de Pegaso es realmente patética.

En las Ovas hace más de lo mismo, mientras que se agrava su problema existencial: encontrar a su hermana, a quien buscaron por todas partes, menos en el pueblo de al lado, donde curiosamente vivía. De manera misteriosa, esta vez la armadura de Pegazo sí sirve y la mejoran para que quede divina (es decir, la tunean).

De ahí en adelante vuelven a masacrar a todos, menos a Hades que lo dejó inválido. Aunque Seiya ha logrado recoger a casi todos los dioses de todas las mitologías.

Shiryu de Dragón



"¡No puede ser! ¡Mi indestructible escudo del Dragón se ha roto!"
— Shiryu de Dragón sobre su escudo, en cualquier combate.

"Estaré ciego pero mi sentido del tacto ha aumentado... Y MUCHO..."
— Shiryu de Dragón descubriendo "nuevas técnicas" en solitaria reclusión en la cabaña junto a la cascada de los Cinco Pincos.

Es el único caballero que despierta el "Séptimo Sentido" sin haber dominado previamente los cinco básicos. Con toda probabilidad es también el único heterosexual de la serie, y el héroe definitivo, aunque a decir verdad, de mucho no le sirve porque su novia es una monja abnegada que sólo sabe rezar por él, cosa que no le funciona porque cada tercer día acaba ciego por una u otra razón. Posee la armadura del dragón que contiene el escudo más poderoso, que le rompen cada fin de semana aunque después de que se lo rompiera ÉL MISMO, uno se pregunta de qué se sorprende. También posee la gran habilidad de quedarse ciego y no ver ni un carajo, además de quitarse la ropa en todos sus enfrentamientos para así mostrar su afeitado y aceitado pecho (Sin pezones, por alguna razón y ombligo extraterrestre).

Es el segundón de la serie que siempre queda tirado en el piso medio muerto y completamente ciego. Luego tiene severas alucinaciones donde su maestro le da consejos para usar la fuerza (teniendo en cuenta que su maestro es el hermano de Yoda). Consiste en perder mas sangre, ya que cuanta menos sangre tiene Shiryu en el cuerpo, más fuerte es (de verdad funciona, inténtalo en casa).

Más allá de las interminables veces que rompieron su I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E escudo debemos ahondar en el hecho de que una de sus mejores técnicas es quedarse sin el sentido de la vista (es decir, quedarse ciego). Nadie sabía por qué pero recuperaba sus nervios ópticos de forma inexplicable. Su primera vez fue contra Argol, el caballero de Perseo (un presumido de plata), el cual utilizó su escudo de Medusa para convertir en piedra a cuánto pelafustán se pusiera en frente. Shiryu , en un arranque de inteligencia, esgrimió sus dedos para quitarse los globos oculares (es decir, perder la vista) porque era la única forma de no transformarse en un guijarro; según Argol, su horrible escudo podía ver directamente en el alma de los caballeros que se enfrentaban a él.

Debido a su constante actitud suicida y sus técnicas poco ortodoxas, se ha contemplado la errónea teoría de que su anciano maestro lo odia y disfruta viéndolo sufrir ya que todas las técnicas que le enseñó resultan ser técnicas "tan poderosas" que además de consumir su cosmos, decrementan su energía física hasta el punto en que si sobrevive, se merecería el Premio Nobel, la Estrella de la Legión de Honor francesa y un Oscar.

Cabe resaltar que en todas su visiones psicodélicas, Shiryu recuerda que al enseñarle todas estas técnicas con nombres carentes de originalidad (Dragón Ascendente, El Último Dragón, El Dragón Descendiente y El Dragón de Origami), su maestro SIEMPRE decía las mísmas palabras: "Debes evitar a toda costa emplear esta técnica a menos que sea estrictamente necesario.". Ésto aplica a TODOS los ataques que le fueron enseñados a Shiryu por el resentido anciano morado, por lo que surge la pregunta ¿Por qué demonios no le enseñó por lo ménos una técnica que no lo conduzca a una muerte segura?. Además, la única persona que le dijo a Shiryu que su armadura era virtualmente indestructible fue su anciano maestro. Negligentes en todos partes...

Para rematar, la íntima amistad entre el maestro Dohko y Mu de Aries hace sospechoso de que éste le diga a Shiryu que la única manera de reconstruir su armadura sea prácticamente desangrándose (es decir, perder líquido vital) encima de ella para que, cuando caiga inconsciente por la pérdida de sangre, Mu haga alquimia y restaure la armadura sin una gota de sudor.

Sin embargo, hay algunos defensores del amor profesado por el Maestro a Shiryu a pesar de que para aprobar el examen de caballero de Atenea, a Seiya le tocó una pelea más fácil que las que tendría después, a Hyoga sólo le tocaba romper un cubito de hielo, a Ikki hacer amigos para crear un ejército del mal, y a Shun mirar el cielo azul mientras corría masculinamente por campos de rosas. Mientras que a Shiryu su adorable y comprensivo maestro le dejó el trabajo fácil al encargarle invertir el curso de una cascada a punta de puños y patadas... ¡¡¡FACILÍSIMO!!!

Hyoga del Cisne



"Oh, madre... te extraño tanto, madre... MADRE, TE NECESITO, ¡¡¡OH MADRE, NO ME DEJES, MADREEEEEE!!!"

— Hyoga de Cisne llorando frías lágrimas entre sábana y almohada al no haber sido capaz de superar sus traumas de la niñez.

"Nunca podré olvidar esos lindos ojos, piel de seda y verde pelo de esa hermosa chica"
— Hyoga de Cisne un día después de llegar al Torneo Galáctico y minutos antes de sufrir un trauma de proporciones cósmicas.


Necrófilo con complejo de Edipo.. Se dice que es la pareja no-oficial de Shun. En realidad, es mejor eso que su malsana obsesión con su madre, llegando al punto de enamorarse de cualquier chica que se llame como ella.

Marcado por la fatalidad, este palurdo personaje es de lejos el más desdichado de todos, pues está condenado a matar a sus seres queridos uno tras otro: su maestro Crystal, el maestro de su maestro Camus de Acuario, Hagen de Merak Beta, el amado de su gran amiga Flare en Asgard, e Isaac de Kraken, su amigo de la infancia (después de dejarlo tuerto). Su instructor de manejo y su maestra de básico están actualmente desaparecidos, ya sea por temor a correr la misma suerte, o porque él también "tuvo" que matarlos. Su frenesí de muerte y su frialdad le haría merecer un lugar en el índice de maldad del Dr. Stone, si no fuese porque llora cada capítulo por medio. Uno se pregunta si el origen habrá sido el "accidente" en el cual murió misteriosamente su madre.

Sus poderes son generar frío, y son usados mayormente para congelar cervezas para las fiestas, y bailar en el lago de los cisnes. Sus poses al atacar, todas enseñadas por su maestro Camus (No, no es el Caballero de Cristal), están sacadas directamente del Lago de los Cisnes, aumentando las dudas sobre su sexualidad. También tiene un escudo que no usa nunca, posiblemente por ver lo bien que le va a Shiryu con el suyo.

En el manga, es un enviado del santuario... según dice, porque no se ve que haga nada malo ni que ataque al resto. Vaya enviado de pacotilla. Y como curiosidad, Hyoga es un devoto cristiano, pero igualmente es fiel a la diosa Atenea y respetuoso del dios Odín. Completamente lógico.

Shun de Androgina



"¡¡¡HERMANO!!!"
— Shun de Andrómeda invocando su técnica más poderosa

"Todos mis amigos han caído en combate... ¡¡¡Yo les reviviré gracias a mi ENORME COSMOS!!"
— Shun de Andrómeda invocando su segunda técnica más poderosa, para horror de sus camaradas.


Momento que consolidó a la serie como ícono gay: Shun entregándole su cuerpo a Hyoga en la gran orgía casa de Libra

Sin duda alguna es el gay declarado de la serie, lo cual es un gran mérito teniendo en cuenta que los otros aún no salen del clóset. Pero es el típico gay, gay, de verdad. Cuando comienza a llorar le salen los poderes más poderosos de todos, sobre todo una nube de flatos color rosa que acaba con cualquiera. De hecho, fue el único caballero de Bronce que mató a otro de Oro sin recibir ayuda ni suicidándose ni sacándose la vista. Otra de sus más tradicionales coincidencias es siempre encontrarse con el rival más afeminado del grupo de enemigos de turno (Afrodita, Mime de Benetnasch, Sorrento de Sirena).

A diferencia de los otros caballeros que tienen algún tipo de fuerza, el poder de éste se basa en ordenar a su cadena apta para el sado ataque mientras él se queda mirando y disfrutando. También sirven para atar las bicicletas de los caballeros de bronce.

Es famoso porque en la saga del Santuario le dio una calentada a Hyoga ante la vista de todos. La escena donde le arrimaba el camarón fue prohibida en Holanda. También es conocido por el hecho de que cada vez que lo están por asesinar, es salvado por su hermano el metiche.

Las malas lenguas que hablan de su homosexualidad suelen justificarse en el color rosa de su atuendo, el hecho de que su armadura tiene espacio para tetas, su rostro terriblmente amanerado y, sobre todo, en el afeminado doblaje que tuvo en México, España y Japón.


Ikki del Fénix



"¡Soy el Ave Fénix!"
— Ikki del Fénix apareciendo de la nada para salvar por enésima vez a su enclenque hermano.

Empieza la serie siendo el malvado más malo maloso de todos, pero poco a poco se va haciendo bastante suavecito, casi como su hermano, nah! ni a palos, es el más macho de todos, lejos!. Su poder radica en esa armadura que se regenera y como táctica final usa un rayo fantasma que hace delirar a los oponentes, que sueñan cosas horripilantes, como que viven en Argentina en los tiempos del Corralito o que deben besar a la Tigresa del oriente. Lo que si es curioso es que, si lo matan, no le sale tanta sangre como a Seiya y demases.

Durante su entrenamiento en La Isla de la Reina de la Muerte se enamora de una chica idéntica a su hermano (Sentidos Freudenses temblando) que muere. Luego se enamora de Pandora, que también muere. Todas las chicas de las que se enamora se mueren....

Caballeros de Bronce secundarios

Mejor conocidos como "los jobbers" o mas conocidos por el bajo mundo como "los paquetes" son un grupo de inútiles que tuvieron su "debut" al principio de la serie y luego ya casi nunca volvieron a aparecer. Estos son:

Jabu de Unicornio. Es masoquista y extrañamente (en esta serie al menos) no es homosexual, ya que practica la meditación mientras imagina que Saori lo monta y le pega con un palo. Fue derrotado por las cadenas de Shun y esto le causa un gran trauma que lo deja varios meses en coma.

Geki de Oso. Un tío idiota y enorme al estilo de Aldebarán. Seiya le revienta su armadura y los cataplines a patadas y tampoco vuelve a saberse de él por meses.

Nachi de Lobo. Sentía que era el mejor, hasta que Ikki le causa un severo trauma mental por el que pasó meses escribiendo en un rincón la frase: "Mis tripas no están en el piso" o "si no me quito un puño gigante me va ha aplastar" y aullando de dolor por las noches.

Ban el León. Este fue el gran perdedor, ya que ni siquiera lo venció un protagonista, sino Jabu. Es tal su trauma como consecuencia de esto que decide no hablar nunca más.

Ichi de Hidra. Fanático del sado y la onda Punk, su habilidad es inyectar colesterol con unos palillos que le crecen a su armadura. Hyoga lo dejó congelado por meses.


Caballeros de Plata

"¡Los caballeros de bronce no son rivales para los caballeros de plata!"
— Cualquier caballero de plata antes de perder miserablemente contra un caballero de bronce

Nadie sabe por qué, pero estos caballeros eran considerados como los sucesores de los caballeros de oro y resultó que, como de costumbre en este anime, también son todos putos. Seiya y "los otros" los revientan con solo mirarlos. Especial mención a algunos de estos patéticos caballeros:

Marin de Águila



Justamente, la que vivía en el pueblo de al lado. ¿Como es posible que con 140 capitulos y años años delante de su cara Seiya no se haya dado cuenta de que es su hermana?. ¿Es acaso idiota?, por lo visto, sí pero ya nada nos sorprende. Menos mal que al final de la saga de Hades se nos dice que Marin solo era una más del montón y no su hermana.

Se dice que su relación con Shaina era algo más que enemigas. He aquí una posible explicación de por qué nunca le hizo caso a Aiolia de Leo.

Misty de Lagarto



No es un travesti, simplemente le gusta cuidarse

"Vengaré a Misty y los otros!"
— Todos los caballeros de Plata sobre Misty y los otros caballeros de Plata

Sin duda, el travesti numero 2 de esta infame serie. Este tenía todas las pataletas para ser el digno sucesor del Caballero de Piscis, lástima que muriera a manos del mismo puto de siempre.

Para acabar de rematar la cosa, sale en pelotas (obviamente sin el rasgo masculino que debería caracterizarle, como se puede ver más abajo).



Shaina de Ofiuco



La archienemiga de Marin durante toda la serie. A pesar de su acertado doblaje, resultó ser... pura y casta. Fue la mala malosa de la primera parte, al más puro estilo de Ikki del Fenix, sólo que más puta. Acabó enseñándole la cara detrás de su máscara a Seiya, lo cual lo hizo enamorarse de su valor. ¿Que le verán que cualquier don nadie no tenga?. Cuentan las malas lenguas que su relación lasciva con Marin las hizo pelearse.

Al tener la armadura de Ofiuco, el 13avo signo del zodiaco, debería ser la 13ava caballera (o dama) de oro. Pero la falta de presupuesto y el speudomachismo sadomasoquista de Athena la han relegado a usar una miserable armadura de plata color purpura, que en el círculo cromático es el opuesto al dorado. Una injusticia total.

Caballeros de Acero



Quizá los único seres respetables de la serie (claro, si los comparamos con todos los que les rodean). Aunque se les incorporó en sus Armaduras tecnológicas las últimas actualizaciones del IPod, no fueron capaz de derrotar a un solo enemigo en toda la serie. Lo último que se supo de ellos es que fueron citados por "la innombrable" debido a sus sospechoso parecido con los Transformers y nunca más se les volvió a ver. Si usted conoce su paradero, no de el aviso porque a nadie le importa.

+1
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New