Check the new version here

Popular channels

Salma Hayek en 10 de sus “mejores” películas

La actriz mexicana estuvo nominada al Oscar, pero no ha convencido a los críticos con sus actuaciones. Aquí parte de su trayectoria en la pantalla grande...







Su belleza y talento impresionaron a Hollywood, una industria en la que la actriz, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, supo abrirse paso y forjar una sólida carrera.

Hayek saltó de las telenovelas mexicanas a la pantalla grande con la película "El callejón de los Milagros", con la que incluso fue nominada a un premio Ariel.

Hoy en día Salma goza de fama y éxito, ha sido ganadora de premios, y además obtuvo una nominación al premio Oscar, el cual es considerado el máximo galardón otorgado a un actor.

Sin embargo, este año la actriz apareció por primera vez en la lista de los actores que podrían obtener la "Frambuesa de Oro", un premio que se da a lo peor del cine.

A continuación un recorrido cinematográfico por la carrera de la actriz, en 10 de sus películas más emblemáticas.






Frida

Es la película por la que la guapa actriz logró ingresar a la lista de los nominados al Oscar. El filme narra la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, y fue estrenada en 2002.






Savages

Dirigida en 2012 por Oliver Stone, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Don Winslow; en la película Salma Hayek comparte set junto a Jonhn Travolta, Demián Bichir, Benicio del Toro, entre otros.






Bandidas

En 2006 la actriz veracruzana aparece en esta historia junto a la guapa española Penélope Cruz. Salma interpreta a una mujer adinerada que fue educada en Europa, sin embargo, su vida cambia cuando asesinan a sus seres queridos y decide cobrar venganza.






El coronel no tiene quien le escriba

Es una historia en la que Salma Hayek interpreta el papel de Julia. La historia es una adaptación de la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, y está dirigida por el talentoso Arturo Ripstein. Realizada en 1999.






From Dusk Till Dawn

Salma Hayek protagonizó una de las escenas más memorables de su carrera al bailar en un diminuto bikini con una serpiente encima. El largometraje de 1996, fue dirigido por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino.






El gato con botas

Salma también ha incursionado en películas de aventuras para niños, entre ellas se encuentra “El gato con botas”, 2011, en la que da voz a una lida gatita, junto a Antonio Banderas.






El callejón de los milagros

Antes de convertirse en estrella internacional, Salma Hayek protagonizó la exitosa película mexicana “El callejón de los milagros” (1995). Ésta historia se basa en la novela homónima de Naguib Mahfuz.






Wild Wild West (1999)

Es un western cómico dirigido por Barry Sonnenfeld. La película tiene como protagonistas a Salma Hayek, Will Smith y Kenneth Branagh; está ambientada en Estados Unidos de 1869.






Mini espías 3

Otra de las películas dirigidas al público infantil es la de “Mini espías 3”. Su estreno en Estados Unidos fue en 2003. En ésta historia de aventura y ciencia ficción, Hayek repite set con Antonio Banderas.







Son como niños 2

La película más reciente de la veracruzana es “Son como niños 2”, una comedia en la que actúa junto al actor Adam Sandler, y en la que cuentan las aventuras de los protagonistas junto a sus hijos en el último día de clases.




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis aportes,... Sígueme!
0No comments yet