Check the new version here

Popular channels

Salta amaneció con carteles con ofrecimientos sexuales

En diferentes puntos del micro centro de la ciudad de Salta se encuentran distribuidos carteles con ofertas sexuales por parte de un hombre. Para desarrollar la temática Cadena Máxima dialogó con el Abogado Sebastián Aguirre.



La distribución de folletos con oferta sexual en la vía pública, jamás se detuvo, en este caso los carteles aportan información sobre el hombre que se ofrece, incluyendo edad, precio del servicio y algunas características personales. Teniendo en cuenta el impacto que genera un ofrecimiento de estas características y a la vista de todos el Dr. Sebastián Aguirre sostuvo “Existe una contravención para quienes ofrecen o incitan prácticas sexuales, por ejemplo a través de la folletería. Ofrecer o incitar prácticas sexuales en la vía pública se limita a la pena de una multa, y no impide el giro comercial”.
“Generalmente no se llega nunca al arresto que debiera ser como máximo de 15 dias, de todas formas la multa no supera los 1500, es la información que recabe hasta mediados del año pasado.” sostuvo el abogado.
Para finalizar el Dr. Sebastián Aguirre explicó que se encuentra tipificada la prohibición de publicaciones con ofertas sexuales en los medios de comunicación, y que se tiende a confundirla con el ofrecimiento individual en la calle a través de carteles o folletos, para lo cual solo existe una contravención “Se confunde con la prohibición a los medios de comunicación de publicar avisos clasificados que inciten al ofrecimiento en un medio. Esta es una ley nacional que ha sido acatada por nosotros en 2002.”
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New