About Taringa!

Popular channels

Salta: La primera Provincia Digital del pais!!

Salta: Unas 700.000 personas tendrán Internet gratis gracias al Wi-Fi free



Unos 700.000 salteños podrán navegar gratis por Internet cuando en General Güemes, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera y Capital habiliten las antenas que darán un servicio gratuito para la gente y para los organismos públicos.


Aunque el proyecto de conectividad inalámbrica a Internet acceso libre (Wi Fi Free) entrará en pleno funcionamiento la tercera semana de octubre próximo, la gente ya puede acceder al sistema para la transmisión de información y voz.

La iniciativa del Gobierno provincial fue lanzada por el gobernador Juan Carlos Romero, quien informó que la conectividad gratuita a la denominada red de redes se podrá lograr desde cualquier punto de las seis ciudades en las que se están instalando las antenas, en total 680, y destacó que la importancia de que los salteños puedan acceder a esa herramienta informática: "Estamos convencidos de que el éxito en el futuro estará dado por las comunicaciones y el grado de conexión que tengamos con el mundo", remarcó.

La idea del Gobierno salteño de contar con una red de Internet propia surgió de la necesidad de conectar a escuelas, hospitales, comisarías y cualquier otra dependencia oficial. "No pensamos sólo en los que viven alrededor de la plaza 9 de Julio, sino que apuntamos a permitir la conectividad especialmente a la gente del interior de la provincia. Debemos aprovechar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para dar igualdad de oportunidades a todos", resaltó Romero.

De las 680 antenas, unas 400 serán instaladas en esta ciudad no sólo por la cantidad de habitantes que aquí viven sino por las condiciones geográficas. Muchas ya fueron colocadas en lugares estratégicos como el monoblock Salta, los hoteles Provincial y Salta y la terminal de ómnibus. Pero para poder hacer uso del servicio, los internautas deberán contar con una notebook o una PC con placa de Wi Fi, ya que ese dispositivo permite captar la señal emitida por la red.

Los usuarios tendrán una velocidad de navegación de 512 kbps y el servicio contará con filtro de contenido pornográfico y de software P2p. Además podrán acceder a un soporte técnico telefónico en el 0-800-888-WIFI.

Fuente: http://www.regionnortegrande.com.ar/?noticia=8880




0No comments yet