Canales populares

Salud Para Tus Ojos O_O



Si se te nubla mucho la vista y no podes ver mucho tu monitor

este programa lo que hace es bajar el brillo de tu monitor... y asi poder descansar mas la vista..

La luz del mediodía es blanca y potente, justo como la de la mayoría de pantallas de ordenador. Durante el horario de oficina, eso es bueno, puesto que es un tipo de luz que nos mantiene despiertos.

Por la noche, sin embargo, la luz blanca tiene el efecto de un tazón de café: nos activa cuando deberíamos estar descansando. Una solución a este problema es modificar manualmente los parámetros del monitor, pero es un fastidio. Por suerte, hay una utilidad que lo hace automáticamente.Se llama F.Lux, y está disponible para Windows, Mac y Linux. Lo que F.Lux hace es muy sencillo: dependiendo de la hora del día, calcula la intensidad y color de la luz solar en ese momento y adapta la luz de la pantalla en consecuencia.





El efecto de F.Lux, que se puede desactivar a placer desde el icono minimizado o la ventana del programa, se aplica gradualmente. La suavidad se configura en las opciones, junto a la temperatura de blanco para el día y la noche (para entendernos, el tono de la luz).

Los beneficios del cambio aportado por F.Lux se notan a partir de unos días. Algunos afirman descansar mejor y encuentran muy relejante la tonalidad anaranjada durante la noche. Eso sí, para visionar películas o editar imágenes, mejor desactivarlo temporalmente.

SEGUN DONDE VIVES



Ahora es muy importante ejecutarlo con los parametros de zona donde nos encontremos y que estos parametros sean correctos, Para ello nos conectamos a la pagina (https://justgetflux.com/map.html) y en la caja de texto, introducimos la zona donde nos encontremos, Por ejemplo, en el caso de China(Panjhang) seria: Como en la imagen de arriba


Como resultado obtendras las coordenadas de la zona, que son los parametros que debes pasar precisamente al programa. Su sintaxis es:

$ xflux -l

Asi que en este caso podriamos ejecutar:

xflux -l 40.4166909,-3.7003454

Repito, aqui debes poner las coordenadas de tu zona horaria, si no , pierde la gracia, y podria

p.ej oscurecerse la pantalla cuando fuese de dia, o aumentar la luminosidad cuando sea de noche (no, no, no…)

Como ejecutar este comando cada vez que inicias sesion es “pesado”, una opcion es crear un script, que añades a tu .profile o incluir este comando para que se ejecute siempre que inicies sesion en el entorno grafico (Sistema > Preferencias > Sesiones).

0No hay comentarios