Canales populares

Samsung empieza a fabricar los primeros chips GDDR6 de 16gb

Samsung empieza fabricar los primeros chips GDDR6 16gb

Samsung se adelanta a la competencia, y ha anunciado el inicio de la producción de las primeras memorias RAM de alto rendimiento GDDR6 de 16 Gb (Gigabits) del mercado. Estas memorias estarán destinadas a dispositivos de juegos y tarjetas gráficas, así como a sistemas de inteligencia artificial, de redes y de automóviles.

Samsung empieza fabricar los primeros chips GDDR6 16gb

Las nuevas memorias están basadas en la tecnología de proceso de 10 nanómetros de Samsung, y con sus 16 Gb (equivalente a 2 Gigabytes GB) duplican el potencial de las memorias GDDR5 de 20 nanómetros y 8 Gb de la empresa. Esta nueva RAM funciona a una velocidad de 16 gigabits por segundo por pin, con una capacidad de transferencia de datos de 72 gigabytes por segundo, lo que representa un aumento más de dos veces superior a la 8 Gb GDDR5 con su velocidad de 8 Gbps por pin.

"Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados del gaming y las tarjetas gráficas, y nos adaptaremos a la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en los sistemas automotrices y de redes", ha declarado Jinman Han, vicepresidente senior de planificación de productos de memoria de Samsung.

Samsung ha utilizado un diseño de circuito de baja potencia para que sus nuevas GDDR6 consigan reducir el consumo de energía aproximadamente un 35% con respecto a la anterior generación, pasando de operar a 1,55V a sólo 1,35V. Para la empresa también es una evolución positiva, pues la nueva RAM también genera una ganancia de productividad de fabricación de alrededor del 30 % en comparación con su GDDR5 de 8 Gb.

Samsung empieza fabricar los primeros chips GDDR6 16gb

Una generación que hará evolucionar otros sectores

Samsung empieza fabricar los primeros chips GDDR6 16gb

Nos salvamos, las criptomonedas vuelven a subir!!

+14
0
0
0No hay comentarios