Check the new version here

Popular channels

Samsung presenta el Galaxy Note Edge



Samsung Galaxy Note Edge, con pantalla curva

Empezamos por el modelo más llamativo, y el que realmente innova con respecto al modelo anterior, al menos desde el punto de vista del factor de forma y el diseño. Como podéis comprobar en las imágenes, el Note Edge cuenta con una pantalla curva, que se hace notable en uno de los laterales - derecho - del teléfono.



A los que hayan estado siguiendo las innovaciones de Samsung y sus pantallas YOUM, estamos ante un modelo bastante parecido a uno de sus prototipos. Todo es posible gracias a la tecnología OLED de última generación que desarrollan los coreanos, y que ahora mismo poca competencia pueden tener por parte de la competencia.

Otra cuestión es si esa diferencia es positiva en la práctica, como se ha estado debatiendo en la aparición de otros teléfonos con novedades en la curvatura de la pantalla, por ejemplo, Samsung Galaxy Round. Lo que es una realidad es que hace un año eran prototipos, y en otoño quieren tenerlos a la venta.

Por lo demás, es básicamente un Samsung Galaxy Note 4. Tanto software como hardware es compartido por los nuevos teléfonos. También los detalles de diseño se comparten, con acentos metálicos, y la misma trasera confeccionada en plástico con texturas que simulan otros materiales.

Impresionante las especificaciones con las que se presenta la pantalla curvada, con una diagonal de 5,6 pulgadas y una resolución Quad HD, es decir 2.560x1.440 píxeles. Curiosamente es 0,1 pulgadas más pequeña que el modelo "convencional", el Note 4.

¿Nos tendremos que acostumbrar a la asimetría en un smartphone? Es lo que nos encontramos en el Note Edge, que parece confortable y atractivo a pesar de ese desequilibrio en las formas. Incluso se puede interpretar una mejora en la interactividad con el pulgar para aquellos que cogen el teléfono con la mano derecha. Al revés debe ser un inconveniente el nuevo diseño.

Samsung puede crear dos partes independientes en la pantalla, a través de software. Pudiendo mostrar información extendida, o bien, cada una por su cuenta. Me explico, se puede tener apagada la cara frontal del teléfono, y en la curva lateral estar mostrando detalles, como notificaciones, permaneciendo activa a nuestros dedos. Samsung sacará partido de esa situación en sus aplicaciones, pero también espera que lo hagan terceros.

0
0
0
0
0No comments yet