Check the new version here

Popular channels

San Rafael: un incendio afectó casas y animales cerca de la


Un incendio de medianas a grandes proporciones afectó esta tarde varias propiedades cercanas a la bodega Lavaque, ubicada sobre ruta 165  a unos pocos kilómetros del pueblo de Salto de Las Rosas.
El siniestro comenzó al sur del distrito cuando algunos focos, por razones desconocidas, se encendieron y con ayuda del viento se propagaron hacia la ruta 165.
En su paso, las lenguas de fuego afectaron animales, chiqueros, pastizales, cultivos y algunas viviendas. En este escenario, el fuego alcanzó alturas cercanas a los 12 y 15 metros quemando incluso palmeras.
Fue así que con la colaboración de las fuertes ráfagas, se empezaron a quemar los techos de algunas viviendas y el quincho de una en particular. 
Se vivieron horas dramáticas cuando familias enteras empezaron a pedir auxilio a los bomberos y con algunos baldes intentaban apagar las llamas, que ganaban los techos de sus casas.
El rol que jugaron los bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas fue clave para impedir que el siniestro se convirtiera en una tragedia. De un lado para el otro, con la ayuda de la Policía, combatían el fuego que se apagaba y luego se prendía en otro lugar.
Una de las viviendas más afectadas fue la de la familia de Enrique Cerda, que en diálogo con UNO de San Rafael, relató que "en cuestión de minutos esta zona se convirtió en un infierno" y agregó que por suerte "la actuación rápida de los bomberos evitó que esto fuera un desastre".
En el lugar, los especialistas no supieron cuantificar el daño producido. Es que mientras apagaban un sector, otro llamado denunciaba un nuevo foco y la escena se repetía a cada rato.
En principio se sospecha que algún desprevenido encendió un pastizal y no supo cómo controlar el fuego, que se desparramó en un radio superior a los 30 kilómetros
0
0
0
0No comments yet