Check the new version here

Popular channels

Sandisk anuncia la microSD más rápida del mundo



Con la proliferación de las cámaras de acción, el auge de los drones y los móviles con cámaras cada día más potentes, las compañías dedicadas al desarrollo y fabricación de dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de información de datos buscan satisfacer la necesidad de un traspaso de datos cada vez más veloz.

Para solucionar estos problemas, SanDisk ha anunciado la tarjeta microSD más rápida del mundo y una nueva memoria USB del tipo C.

Con el nombre Extreme PRO microSDXC UHS-II está enfocada especialmente para los amantes de la fotografía y la grabación de vídeo de alta calidad. Un hardware que nos brinda una velocidad tres veces superior a su antecesora (microSD UHS-I). En cifras numéricas llega hasta los 275MB/s de velocidad de transferencia para copiar nuestros contenidos en tiempo récord.

La tarjeta contará con dos versiones en cuanto a capacidad se refiere, una de 64 y otra 128 GB. Así mismo, cuenta con clasificación Clase 10 y Clase 3 de velocidad UHS (U3), lo que la convierte en una tarjeta ideal para grabar vídeo a 4K, UltraHD o FullHD. Por otra parte, incluirá un lector de tarjetas USB 3.0 para que no pierda ni un megabyte de velocidad de descarga.

La tarjeta ha sido diseñada para soportar golpes, bajas temperaturas, agua e incluso rayos X, además tiene garantía de por vida. Su lanzamiento se prevé para el segundo trimestre de este mismo año con un precio de 160 euros para el modelo de 64 GB y de 320 euros para la tarjeta de 128 GB.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MJ4ubVlEv6s

Alternativas a las tarjetas de memoria
¿Qué podemos hacer si nuestro dispositivo móvil no acepta tarjetas de memoria o nuestro espacio interno es limitado? Es cierto que ya muchos terminales cuentan con versiones de hasta 128 GB de capacidad (Samsung S7 o iPhone 6S) pero, ¿y si necesitamos más aún?

En la cabeza nos surge otras opciones como el almacenamiento en la nube que tanto gusta a unos y muy poco a otros. Para solucionar esta situación de incertidumbre, Samsung está trabajando en una memoria interna para móviles que alcanza los 256 GB de capacidad.

Tras haber presentado el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, la compañía surcoreana ha anunciado que está trabajando en una memoria interna aún mayor. Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria y Marketing de Samsung Electrónica lo explica.

La velocidad de transferencia de esta memoria sería capaz de alcanzar los 850 MB/s (los discos SSD solo llegan a una velocidad de hasta 550 MB/s) por otra lado la velocidad de escritura alcanzaría los 260 MB/s (el doble de la velocidad que ofrecen las tarjetas microSD).

Aunque este año los nuevos buques insignia de Samsung hayan recuperado la ranura microSD parece que el futuro se centrará solo en las memorias internas de alta capacidad.

0No comments yet