Canales populares

Sandwich que empezo la Primera Guerra Mundial

Les voy a contar una coincidencia de un Sandwich y una Guerra



Probablemente recuerdas de tus clases de historia que la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinato del archiduque austriaco Francisco Fernando, iniciando un efecto dominó de eventos que dejaron a millones sin vida. Lo que probablemente desconozcas es que lo que desencadenó todo, fue un sándwich.

Había una vez un tipo llamado Gavrilo Princip. Era un estudiante bosnio y formaba parte de un grupo guerrillero llamado La Mano Negra. Suena como una organización de hechiceros que en secreto controla el mundo ¿verdad? desafortunadamente, era algo mucho menos genial que eso: un simple grupo Slavo independiente.

Y por alguna extraña razón, estos chicos realmente odiaban a Francisco Fernando.




La coincidencia que destrozó el mundo

Vamos a dejar algo muy claro: el mayor deseo de Gavrilo Princip era asesinar al “tío Francisco”. Lo jodidamente desconcertante fue cómo sucedieron las cosas.

A mediados de 1914, Francisco, su esposa, el obligatorio grupo de figuras políticas menos importantes y otras personas que siempre lo acompañaban, se encontraban paseando por las calles de Sarajevo en un automóvil descubierto (algo muy estúpido de su parte).

La Mano Negra, había elaborado un intrincado plan para asesinar a Francisco, que básicamente consistía en, “mátalo como puedas.” Desgraciadamente, y como sucede a menudo con los intrincados planes de asesinato, algo salió mal.




Cuando el automóvil de Francisco pasó cerca de los asesinos, uno de ellos, un sujeto llamado Nedeljko Cabrinovic, lanzó una granada hacia el automóvil. El problema es que usó una de esas viejas granadas de 1914, así que tardó 10 segundos en explotar, y cuando lo hizo, el carro de Fancisco estaba ya fuera de su alcance. Los infortunados tontos que se quedaron detrás del automóvil sufrieron las consecuencias, y los asesinos se dispersaron en medio del caos.

Cabrinovic se tragó una pastilla de cianuro para suicidarse, pero falló (después de este incidente tuvieron que despedir d a su proveedor de artículos terroristas), así que se lanzó a un río para ahogarse. Francisco y su comitiva, al parecer, estaban a salvo.

Pero Fernando era de aquellos tipos que disfrutan de poner su vida en peligro mortal. En contra de las advertencias de casi todos, el insistió en ir al hospital para visitar a las personas que resultaron heridas con la granada. El conductor, por desgracia, no tenía maldita idea de hacia donde iba. Así que, terminaron dando vueltas (tal vez hubiera sido gracioso verlos) por las calles de Sarajevo, hasta que por casualidad pasaron frente a un café en donde… adivinaron, Gavrilo Princip disfrutaba de un rico sándwich, tal vez para recuperarse del fallido asesinato.

Después de salir de un natural asombro por tan asombroso golpe de suerte, Princip tomó su pistola y cambió el curso de la historia.


Y.........

Primero, se inició la Primera Guerra Mundial.

Culpa de Gavrilo Princip.


… Después, la crisis económica de posguerra …

Por culpa de Gavrilo Princip.



… La cual fue una de las razones por las cuales Alemania eligió a …

Por culpa de Gavrilo Princip.


… Lo que causó…

Por culpa de Gavrilo Princip.

Por culpa de Gavrilo Princip.

Por culpa de Gavrilo Princip.

… que condujo a la Guerra Fría…



… Y finalmente nos dieron:



Así es. La mayor parte del horror y la muerte del siglo 20 podrían no haber ocurrido si a Gavrilo Princip no se le hubiera antojado un maldito sándwich, o si no hubieran inventado el maldito Sandwich, o si no hubiera estado ese maldito restaurante.
0
0
0
0No hay comentarios