
Destrozos en la casa del intendente de Santiago del Estero Hugo "Lito" Infante
La movilización se dio para repudiar los operativos de seguridad vial que se realizan en el marco de la "ley de emergencia vial" decretada por el Estado provincial.
Cerca de la medianoche, cerca de un centenar de motociclistas produjeron destrozos en la casa del intendente de la capital provincial, el radical kirchnerista Hugo "Lito" Infante, en repudio a las multas aplicadas a quienes circulan en moto.
La movilización se dio para repudiar los operativos de seguridad vial que se realizan en todo el territorio de Santiago del Estero en el marco de la "ley de emergencia vial" decretada por el Estado provincial (la provincia encabeza los números de muertes en siniestros viales).

Cuando parecía que todo terminaba en paz, un grupo decidió ir a la casa del intendente Infante y provocó serios destrozos en la vivienda del jefe comunal santiagueño.
"No puede ser, Santiago es chico, todos nos conocemos y sabemos que pasa", bramaba un joven. A los gritos, decía: "Lito, todos sabemos que tu hijo, en enero, chocó machao

No pasaba de gritos, insultos y referencias al jefe comunal y su hijo, cuando los más exaltados empezaron a tirar piedras sobre el portón de entrada de la vivienda de Infante, quien por esas horas se encontraba dentro de su morada.
Consultados por la prensa, algunos de los manifestantes que no quisieron revelar sus identidades indicaron que "está bien que hagan operativos y controles, sólo decimos que las multas que aplica el municipio son elevadísimas en el monto y son impagables.".
Otros de los motociclistas que reclamaban insistían en "trato igualitario" al decir que "el hijo de Infante chocó hace meses a una persona y la dejo tirada. Iba en pedo, lo sabemos todos"
"Él y el hijo pueden manejar en pedo, chocar y seguir como nada. No es así, basta de impunidad", reclamaron enardecidos.
Fuentes policiales aseguraron a LA NACION que este accidente existió y que no hubo mayores lesiones para el conductor del rodado menor, al tiempo que trascendió que Infante le compro una moto nueva al damnificado y corrió con los gastos de su recuperación.
Los destrozos en la casa del Intendente santiagueño fueron denunciados y las actuaciones giradas a la justicia local que investigara lo sucedido.
