Canales populares

Santiago del Estero es un ejemplo a replicar en Argentina






En el Fórum Santiago del Estero se realizaron, con gran éxito, las Primeras Jornadas Nacionales de Agrimensura, Geomática y Catastro, con la presencia de más de 450 personas de todas las provincias de nuestro país.

Las jornadas tuvieron a más de catorce disertantes que tocaron distintos puntos y problemáticas, a lo largo de charlas, disertaciones y debates.
El cierre de las Jornadas Nacionales se coronó con una cena de la que participaron todos los asistentes a las mismas cerrando, de ésta manera, una jornada histórica para nuestra provincia porque por primera vez Santiago del Estero recibió a la jornada nacional.
En su discurso, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Agrimensor Carlos Diez, agradeció a la “señora gobernadora de la provincia Dra. Claudia Zamora, al senador nacional Dr. Gerardo Zamora y al diputado nacional, Dr. Cristian Oliva por la realización de estas Primeras Jornadas Nacionales”.

Durante el desarrollo de las Jornadas hubo conceptos elogiosos por el crecimiento de nuestra provincia y varios disertantes, destacaron el trato siempre cordial que recibieron en la provincia, así como también al Fórum como “una obra imponente” y el edificio de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (Aase), agrimensor Gustavo Zuaín, entre otros conceptos señaló: “Hoy podemos decir con orgullo que, ante una histórica y feliz decisión del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, que mucho valoramos, desde el pasado 15 de septiembre, Santiago del Estero se puso al nivel de las ya numerosas provincias que cuentan con un moderno régimen catastral con fines y efectos sobre el derecho jurídico”.



Finalmente, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, agrimensor Carlos Diez dijo: ”Fue un gran gusto para mí como presidente de la Federación Argentina de Agrimensores haber organizado conjuntamente con el Gobierno de la provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asociación de Agrimensores de Santiago en esta bella e histórica ciudad de Santiago del Estero, “Ciudad Madre de Ciudades”, las I Jornadas Nacionales de Agrimensura, Geomática y Catastro. Estas jornadas fueron un rotundo éxito con 425 inscriptos provenientes de todo el país.
Felicito a la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero, la que con el gran trabajo de su presidente Gustavo Zuaín, quien conjuntamente con el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias

Exactas y Tecnologías trabajaron denodadamente con el gran apoyo del gobierno provincial para alcanzar este objetivo que verdaderamente superó nuestras expectativas más optimistas.l




0No hay comentarios