Check the new version here

Popular channels

Santiago del Estero: Misterio por niña muerta que “espanta”







Misterio por niña que “espanta” y luego desaparece en el monte.

Copo. Los pobladores del paraje Tres Varones y zonas vecinas, en el departamento Copo, están aterrados. Hace varios días, por los caminos y senderos por donde transitan y en algunas casas, en el patio de los ranchos, aseguran ver a una niña de cabellera rubia con pollera y camisa, que sin darles tiempo para acercarse, aparece y vuelve a desaparecer en el monte.
Los vecinos salieron a buscarla y aseguran que no encontraron rastros ni otra evidencia que delate la presencia de la menor en esa zona de montes.

Doña Sara Mansilla, de 74 años, histórica pobladora, fue una de las últimas que vio a la misteriosa niña, a la que todos describen del mismo modo. “Tiene entre cinco o seis años, es delgadita, de cabello largo y rubio, unos dicen con rulos o bucles, de piel blanca”. Además, todos los testimonios coinciden en que viste una pollerita y una camisa celeste.

Doña Sara cuenta que ella y su extinto marido, Elbino Adalberto Abregú, llegaron al lugar en el año 1962, cuando en toda esa zona aún existían montes vírgenes; que tuvieron seis hijos, cuatro mujeres y dos varones y que al lugar lo bautizó ella “Tres Varones”, en honor a sus dos hijos y a su esposo.

Con respecto a la aparición de la niña, Sara confesó tener mucho miedo, dijo que “es muy extraño lo que está pasando en la población”.
“Me visitó en mi casa el lunes”, dice la mujer, con claro temor en sus ojos y pide que se acerque algún cura para bendecir al paraje y al cementerio de Pampa Yacu, que es el lugar al que todos apuntan como centro de la misteriosa aparición.



“Yo vi a la niñita, yo estaba sola en mi casa, era a la siesta, cuando me senté en un catre de tiento que tengo en la galería del rancho, apareció y no sé de dónde vino, la encontré junto al pie de la cama”, inicia relatando la mujer y agrega: “Estaba paradita, mirándome y hasta me pareció que me sonreía, tenía el pelito rubio y como unos bucles. Tenía la carita de un ángel, y estaba vestida con una camisita, me parece que era celeste y una pollera a media pierna. Fue aterrador, cuando la encontré a menos de un metro mío, y de repente desapareció en el monte. Me dio mucho miedo, me levanté de golpe y me vine hacia el otro lado de la casa. Hasta que no regresaron mis hijos no pude volver a ese lugar de la casa”, dijo.

Historia del cementerio
La gente de Tres Varones y zonas cercanas está muy asustada y relaciona la extraña aparición con la historia de un cementerio que fue encontrado en medio del monte.

En el cementerio hay varias tumbas y allí descansan los restos de algunos angelitos fallecidos hace 40 años. Eran hijos de dos familias de hacheros que en una cantina y con varias copas de más desataron una batalla campal, en la que se asesinaron. Fueron enterrados en ese lugar, que hoy se conoce como Pampa Yacu.





0
0
0
0No comments yet