Check the new version here

Popular channels

Santoral del 25 de Marzo

INDICE



Catalina Ulfsdotter de Suecia, SantaVirgen
Beata MARÍA SERAFINA DEL SAGRADO CORAZÓN
Beato DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ
Beata MARÍA KARLOWSKA
OTROS SANTOS DEL DÍA
Santos: Severo, Agapito, Flavio, Latino, obispos; Marco, Timoteo, Timolao, Páusides, Dionisio, Rómulo, Segundo, mártires; Seleuco, confesor.




Catalina de Suecia, abadesa (c.a. 1331-1381)
Caminad, pues, mientras tenéis luz, para que lastinieblas no os sorprendan, que quien anda en tinieblas,no sabe adonde va.(Juan, 12, 35).

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga. Contrajo matrimonio con el buen conde Egar Lyderson van Kyren y ambos influyeron muy positivamente en los ambientes nobles plagados de costumbres frívolas y profanas.

Brígida, su madre, ha tenido la revelación de fundar la Orden del Santísimo Salvador que tenga como fin alabar al Señor y a la Santísima Virgen según la liturgia de la Iglesia, reparar por las ofensas que recibe de los hombres, propagar la oración contemplativa -preferentemente de la Pasión- para la salvación de las almas.LEER COMPLETO
0
0
0
0
0No comments yet