Check the new version here

Popular channels

Say no more

CHARLY GARCIA



Carlos Alberto García Lange (23 de octubre de 1951, Buenos Aires) más conocido como Charly García es un músico argentino. Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de “Carlos Alberto García Moreno” a “Carlos Alberto García Lange” (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Niñez
Fue el primer hijo de una rica familia porteña. Durante los años cincuenta, siendo presidente de la república el general Juan Domingo Perón, hubo grandes cambios sociales y la familia García Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor, enseñando física y matemáticas y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de shows musicales para radio, especialmente de música folclórica.

En una ocasión sus padres tomaron unas vacaciones en avión a Europa —muy probablemente debido a la posición política familiar, ya que el padre se negó a poner el crespón negro de luto en su fábrica, en señal de duelo por la muerte de Eva Perón— y dejaron al pequeño Carlos (de tres años de edad) solo, aunque no se sabe con precisión a cargo de quién (según una versión, con las empleadas de la casa, según otra, con una tía muy mayor y represora). Durante esos días Carlos tuvo un ataque nervioso y amaneció con la mitad de su rostro extremadamente blanco. Se le había producido un problema de pigmentación, llamado vitíligo. El efecto de esa enfermedad se puede ver hoy mismo en Charly García: un particular bigote bicolor.

Al volver del viaje, su madre le regaló un pianito de juguete. Inmediatamente Carlos comenzó a mostrar su talento musical. Su madre lo sorprendió componiendo melodías coherentes y bellas, y fue entonces que lo llevó a la casa de un vecino que tenía un piano. El niño dudó un momento, pero al descubrir que el instrumento grande funcionaba igual que su juguete, empezó a tocar e improvisar. Luego de ese día varios de sus vecinos comenzaron a reunirse en aquella casa para escuchar al niño tocar, al que llamaban con orgullo el Mozart porteño. Al ver su talento, al año siguiente (con 3 años) su madre lo anotó en una escuela de enseñanza de música de su barrio, el conservatorio Thibaud Piazzini, de donde a la edad de doce años egresó con el título de profesor de música.

Cuando tenía 8 años, un conocido guitarrista folclórico llamado Eduardo Falú estaba en su hogar preparando un show íntimo en una fiesta familiar. Charly le dijo a su madre: “Me parece que el maestro tiene esa cuerda desafinada”. Después de algunas pruebas caseras, la conclusión fue clara: el chico tenía oído absoluto.

Historia
Charly García es uno de los más reconocidos, compositores y productores latinoamericanos de rock, y ha sido líder de bandas como Sui Generis (1972-1975), Porsuigieco (1976), La Máquina de Hacer Pájaros (1977-1978), y luego llegando a la cumbre de su talento con Serú Girán (1978-1982), una superbanda (Los Beatles argentinos, para muchos) que reunía los mejores músicos de Argentina:

el guitarrista, multi-instrumentista y cantante David Lebón,
un joven bajista, tecladista y cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años, y
el rosarino Oscar Moro, un histórico baterista que formó parte de Los Gatos (la primera banda de rock nacional, movimiento de rock en castellano propio de Buenos Aires, aunque Los Gatos eran de Rosario) dejando un legado de discos y canciones que quedaron para siempre en la historia de la música argentina.
Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos.

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista, inigualable tanto en calidad como en cantidad de producciones. Si bien tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabación de los discos lo tienen como figura principal, Charly ha incorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel:

Cachorro López (desde 1982 hasta 1984),
Fabiana Cantilo (1982-1986),
Fito Páez (1983-84),
los GIT —Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth— (1984-87),
Richard Coleman (1986),
Fernando Samalea (1987-1995),
Carlos García López (1987-1993),
Hilda Lizarazu (1987-1993),
Fabián Vön Quintiero (1987-1995),
Mario Serra (1996-2002),
María Gabriela Epumer (1994-2003).

Actualmente suele presentarse con una sólida banda formada por tres músicos chilenos, Kiushe Hayashida en guitarra y coros, Tonio Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, él mismo en teclados, guitarra y voz, y un trío de cuerdas formado por Alejandro Terán (viola), Javier Weintraub (violín) y Julián Gándara (violonchelo). En los años noventa comenzó con su eslogan “Say No More”, por el cual ahora se lo nombra como “Mister SNM”.

Durante 2004 Charly García da una gira por todo el país, cuyo show de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral del mundo, cuando con una temperatura de –2 °C uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

El año 2006 lo encuentra presentando Kill Gil, su última producción discográfica . En esta misma etapa está desarrollando su “concierto para auriculares” en el cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesante es que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tengan consigo un radio. El músico además tiene la idea de desarrollar música bajo el agua

Personalidad y polémica
Desde sus comienzos, Charly García fue siempre una figura polémica tanto a nivel nacional como internacional. Sus repentinos cambios de humor en medio de los recitales (lo peor que puede pasar es que haya problemas con el sonido) su drogadicción y sus polémicas frases sobre sí mismo y sobre otros personajes de público conocimiento, hacen de García una figura siempre visible. Muchas veces su visión crítica de la realidad y su independencia de opinión no ha gustado a todos los sectores de la sociedad argentina.

Han sido varios ya los incidentes protagonizados por García. Entre ellos, ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas, fue echado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide.

Otra anécdota conocida cuenta que durante un recital las personas del publico le gritaban “puto” y respondió bajándose los pantalones para demostrar que supuestamente no lo era.

También ha probado el vértigo de lanzarse desde una ventana del noveno piso de un hotel de Mendoza hacia una piscina, y cuando la prensa le cuestionó su acto dijo: “¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley”. Más tarde referiría que se atrevió a tirarse después de muchos cálculos y debido a que estaba encerrado en la pieza, ya que afuera estaba la policía para interrogarlo debido a incidentes sucedidos la noche anterior en un pub de la misma ciudad.

Discografía
Sui Generis
1972: Vida
1973: Confesiones de invierno
1974: Pequeñas anécdotas sobre las instituciones
1975: Adiós Sui Géneris, Parte I
1975: Adiós Sui Géneris, Parte II
1995: Adiós Sui Generis, Parte III
1992: Antología de Sui Generis
2000: Sinfonías para adolescentes
2001: Si - Detrás de las paredes

Porsuigieco
(Acrónimo de Raúl Porchetto, Sui Géneris, León Gieco)

1976: Porsuigieco

La Máquina de Hacer Pájaros
1976: La máquina de hacer pájaros
1977: Películas

Serú Girán
1978: Serú Girán
1979: La grasa de las capitales
1980: Bicicleta
1981: Peperina
1982: No llores por mí, Argentina (vivo)
1992: Serú '92
1993: En vivo (vivo en Buenos Aires, estadio de River Plate)
2000: Yo no quiero volverme tan loco (vivo en 1981, en el Coliseo)

Solista
1977: Música del alma
1982: Pubis angelical / Yendo de la cama al living
1983: Clics modernos
1984: Terapia intensiva (banda de sonido de la obra teatral homónima)
1985: Piano bar
1986: Tango (con Pedro Aznar)
1987: Parte de la religión
1988: Lo que vendrá (banda de sonido de la película homónima)
1989: Cómo conseguir chicas
1990: Filosofía barata y zapatos de goma
1991: Radio Pinti (con Enrique Pinti & Pedro Aznar)
1991: Tango 4 (con Pedro Aznar)
1994: La hija de la lágrima
1995: Estaba en llamas cuando me acosté (grabado bajo el seudónimo de Cassandra Lange)
1995: Hello! MTV Unplugged (vivo)
1996: Say No More
1997: Alta fidelidad (con Mercedes Sosa)
1998: El aguante
1999: Demasiado ego (vivo en Bs.As.)
1999: Charly & Charly en Olivos (vivo, no oficial)
2002: Influencia
2003: Rock and Roll Yo
2007: Kill Gil

DVD
Adiós Sui Generis
Say no more
En vivo



Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Charly_Garc%C3%ADa

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WRfbBAkt9Qc

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GubiUlwlEm0







0
0
0
0
0No comments yet