Check the new version here

Popular channels

Schiavi: "Quien utilice la SUBE no tendrá aumento en s



Schiavi: "Quien utilice la SUBE no tendrá aumento en su boleto"


El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que los usuarios de la tarjeta SUBE no sufrirán aumentos en los boletos a partir del 10 de febrero, pero no quiso dar a conocer la cifra que pagarán quienes no tengan la tarjeta.

"Todas las personas que tengan SUBE no tendrán cambios en su boleto; las que no la tienen, vamos a informar un poquito antes de 10 de febrero cuáles serán las tarifas", dijo el funcionario.

"No queremos jugar con la locura, pero no haremos cambios grandes en la tarifas. En el tiempo sabremos qué haremos con quienes no tengan el SUBE", agregó.

Además informó que luego del 10 de febrero se podrán gestionar la SUBE y confirmó que la tarjeta Monedero no tendrá los mismos beneficios.

Schiavi evitó dar detalles de cuáles serán los aumentos porque "no es lo que a la gente le preocupa" y pidió a los usuarios que "no le hagan el juego a los inescrupulosos".

En línea con la polémica de las tarifas el funcionario mencionó que SUBE "es un servicio de inclusión, no de exclusión" y resaltó que el gobierno nacional "no está armando una Gestapo [en referencia a los servicios de inteligencia alemanes], a los paranoicos les decimos que se tranquilicen".

Según los datos de la Secretaría de Transporte hasta el momento se han entregado 7.200.000 de tarjetas, hay 4.200.000 activas y en 24 horas se solicitaron un millón por Internet. Además se realizan cinco millones de transacciones diarias (boletos), la carga promedio es de 16 pesos y son 4.500.000 los pasajeros frecuentes.

Para Schiavi la importancia de la SUBE se basa en tres puntos: "Es el medio de transporte más importante porque la gente puede subir a todos los medios sin monedas y agiliza el flujo de tránsito; permite controlar mejor el servicio y se podrán redireccionar mejor los subsidios para el transporte"..
0
8
0
0
8Comments