Popular channels

Scioli le pidió a sus funcionarios que militen su candidatur

ENCABEZÓ UN ACTO CON 400 POLÍTICOS EN LA CASA DE GOBIERNO DE LA PLATA

Scioli le pidió a sus funcionarios que militen su candidatura presidencial.

Lanzado definitivamente para 2015, el gobernador pidió proyectar a nivel nacional su gestión en la provincia de Buenos Aires. Papel destacado para Pérez y Álvarez Rodríguez.




El precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli reunió ayer a toda su tropa y la instruyó para que, de ahora en más, la gestión de la provincia se proyecte al resto del país, de tal modo de mostrar los dos períodos de administración sciolista como plataforma electoral.

En una reunión que duró cuatro horas, Scioli convocó a su gabinete completo, cuyos miembros a su vez concurrieron con todos sus funcionarios, para que comiencen a difundir lo que ellos consideren como logros de sus respectivas áreas. A la residencia de los gobernadores también concurrieron ayer legisladores bonaerenses y dirigentes políticos, lo que sumó una concurrencia de entre 400 a 500 políticos que se alistaron para militar la candidatura de Scioli 2015.
El gobernador inició el encuentro con un discurso de media hora en el que instó a "redoblar los esfuerzos en la agenda de gestión y política con compromiso y militancia". Pidió que cada uno, desde su área, dé "una fuerte impronta y organización para que todo el fruto de su trabajo, cale profundamente". "Si queremos gobernar un país, lo primero que tenemos que demostrar es cómo hemos logrado desendeudar esta provincia”, arengó. El gobernador transmitió a sus funcionarios su convencimiento de que "el proceso democrático que se viene va a demandar un equipo con experiencia que inspire confianza, que tenga la capacidad de construir consensos y de proyectar las mejores políticas" porque "esto es lo que tenemos que hacer en la percepción de la sociedad”.
Después, le dio paso a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a quien elogió públicamente. Alberto Pérez agradeció la presentación hecha por Scioli e instó a los dirigentes a "recorrer la provincia y a ser militantes". "Acá está la persona que va a conducir los destinos del país; los funcionarios tienen que ser militantes y el que no esté convencido, que dé un paso al costado", sentenció Pérez. Otra de las beneficiadas por las palabras de Scioli fue la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, quien tuvo el privilegio de cerrar el encuentro.
También hablaron el presidente del Banco Provincia y eventual candidato a jefe de gobierno porteño, Gustavo Marangoni; el ministro de Justicia Ricardo Casal, el asesor general de la gobernación y ex denarvaísta Gustavo Ferrari; el ministro de Salud, Alejandro Collia; de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; de Educación ,Nora De Lucía; de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el presidente de la fundación DAR (Desarrollo Argentino), José "Pepe" Scioli, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, el senador Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación Juan Courel, y el vicepresidente del Banco Provincia, Nicolás Scioli.
Marangoni arriesgó que el gobernador se convertirá en "el primer presidente peronista que va a recibir el mando de otra presidenta peronista", Cristina Kirchner.
Según contó Courel a Tiempo Argentino, "para su postulación para 2015 Scioli quiere que lo que hizo en la provincia sea la mejor explicación de lo que quiere para el país, por eso pidió a todo su equipo político que explique, cuente y defienda lo que venimos haciendo". "Estamos convencidos de que tenemos el mejor candidato para la etapa que se viene. La mejor prueba es la gestión de la provincia y los que lo acompañamos en este tiempo somos los más indicados para mostrarle los logros a todo el país", abundó Courel.
La tradicional separación entre gestión y política que caracterizó a Scioli parece haber llegado a su fin. La instrucción fue que cada funcionario se convierta en un militante de su candidatura, y cada visita a los municipios, acto o contacto con los medios, una oportunidad para recaudar votos el año que viene.
0
0
0
0No comments yet