Check the new version here

Popular channels

Scioli promete mayor devaluación que Macri



Buenas, troesmas de la noche.

Viendo la gran preocupación que hay por aquí respecto a las elecciones y ya que tanto se habla de economía les dejo mi opinión respecto a la misma.

Ya se que a todos los taringueros les va a chupar un huevo mi opinión pero viendo a Scioli todos los días repetir lo mismo en televisión sin la más mínima idea sobre economía me genera mucha bronca, por lo que como estudiante universitario les dejo lo que pienso.

Hoy, la campaña se centra en el dólar, el oficialismo logró instalar que sólo se hable de eso, dejando de lado la educación, seguridad, infraestructura, que al ser los puntos fuertes de Macri en su campaña y en su gestión en CABA, quieren sacarlos del centro de atención.

Bueno, yendo al tema, todos los K que en su vida agarraron un librito de economía dicen que como Macri va a levantar el cepo genera una gran devaluación y bla bla.
Yo les digo que levantar el cepo ya es lo único que recuperaría nuestra economía. El hecho de que hayamos llegado a este punto es culpa del cepo, y si seguimos esperando con el cepo encima unos meses como propone Scioli todo va a ser peor finalmente, y les digo por qué.

La economía de un país funciona en base a la confianza que la gente tiene en la moneda nacional, y a su vez sumamos la confianza que tiene el mundo en nuestro país para instalar empresas o financiarnos. Hoy, evidentemente esta confianza está perdida desde hace varios años y por eso es que la gente corre a comprar dólar blue para ahorrar y protegerse, por esto es que el dólar blue es tan caro. Este gobierno ya no podrá nunca recuperar la confianza y menos con los múltiples tipos de cambio que hay hoy, por lo tanto tampoco podrá Scioli.

Vemos como después del 25 de octubre el dólar blue llegó a bajar a $14,45 y las acciones de las empresas en la bolsa subieron abruptamente, eso es por la expectativa de cambio en el gobierno, que generó mayor confianza en los mercados y en la gente, que no compró dólares y por eso este bajó.

Ahora bien, ¿qué pasa si aplicamos una política gradual y seguimos como ahora por unos meses más?

Aquí es donde pienso que se generaría el desastre, no en levantar el cepo ya. Sería un desastre porque seguiría destruyendo la confianza en el peso, la gente va a seguir comprando dólar blue, aumentando su precio y la brecha con el dólar oficial. Por otra parte, mantener el dólar a $10 como dice Scioli seguiría vaciando las reservas del Banco Central, que debería vender diariamente muchas reservas para mantener ese tipo de cambio. También haría que los productores sigan sin exportar su producción, esperando el día en que finalmente se levante el cepo, y los importadores no venderían nada en el mercado interno por miedo a que cuando tengan que reponer insumos sea a un valor más caro del que vendieron el producto.

Además, esto implicaría que el Banco Central siga emitiendo moneda de forma descontrolada, por lo que en los meses que esperaríamos a que se levante el cepo se acumularía más y más inflación, sumado a que cuando finalmente se levante el cepo, la diferencia entro dólar blue o libre y dólar oficial sería mucho mayor a la actual, provocando una gran devaluación a la que hubiera si sacamos ya el cepo.

Por esto es que lo que dice Scioli sobre Macri no tiene sentido.






Dejen su opinión
0
0
0
0
0No comments yet