Check the new version here

Popular channels

Se acabaron los castigos por piratería en el Reino Unido



La tentación de descargar el último álbum de nuestro grupo favorito o, el nuevo episodio de esa serie de TV que nos tiene obsesionados es mucha y, la piratería aumenta cada día en todo el mundo.

En el Reino Unido, decidieron cambiar la forma en que la combaten. En vez de castigar a los infractores, decidieron que educar era más importante.




No más castigos por bajar contenidos protegidos

Diferentes países, aplican distintas reglas para quienes bajan música o películas; desde multas en dinero a dejarlos sin Internet por un periodo, pero estas sanciones no han demostrado ser efectivas.

La Unidad de delitos contra la propiedad intelectual, que funciona bajo la administración de la Policía de Londres, decidió que, un enfoque más positivo podía tener mejores resultados.

Ahora, cuando un usuario ingrese a un sitio sospechoso de distribuir material protegido, se le advertirá sobre ello, indicándole que dicha web está bajo investigación, invitándolo a salir de esa página.

Las advertencias, se ubicarán en el mismo lugar en que solemos ver banners con publicidad, los que suelen ser bastante grandes y ocupar una buena cantidad de espacio en webs dedicadas a la piratería, por lo que nadie podrá hacer oídos (u ojos) sordos a la información.





Más que una advertencia al usuario

Mediante el uso de estos banners, que reemplazan la publicidad de las webs piratas, la Unidad de delitos contra la propiedad intelectual busca lograr mucho más que prevenir las descargas ilegales.

Los sitios que distribuyen piratería son un excelente negocio, ya que ganan mucho dinero a través de la publicidad gracias a la tremenda cantidad de visitas que reciben.

Las advertencias para los usuarios, irán por sobre la publicidad paga, aprovechando de arruinarles el negocio.



Otro objetivo, es proteger a los usuarios, que puede haber llegado bajo engaño a estos sitios ilegales y, sin quererlo, podría terminar con su computadora infectada o ser víctima del robo de información.

En cuanto a qué sitios recibirán el nuevo tratamiento, se informó que se trata de webs que han sido reportadas por los propietarios del contenido que está siendo pirateado. Estos, son evaluados para verificar que si están cometiendo un delito, tras lo cual serán notificados para solicitarles que corrijan su comportamiento.

De no hacer caso, pueden ver como la publicidad de su web desaparece, siendo reemplazada por advertencias para el usuario y, después, la suspensión de su dominio.



Una iniciativa interesante ante la piratería, que pese a castigos y amenazadas, sigue creciendo. Tal vez, un reforzamiento positivo sea la respuesta correcta para educar a los usuarios.







0
0
0
1
0No comments yet