About Taringa!

Popular channels

Se acabo la guita? Chau Siria, esta guerra es tuya.

Putin ordena que comiencen la retirada de las fuerzas rusas de Siria.



MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, acaba de anunciar en la capital Rusa que a partir de mañana, martes 15 de mayo, se retiran sus fuerzas armadas de Siria.
La noticia toma de sorpresa a los participantes en la contienda inclusive al principal interesado, el presidente sirio Bashar al-Assad.
"Creo que la tarea ordenada ante el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas rusas en su conjunto, se ha cumplido", dijo Putin en una reunión en el Kremlin con su defensa y ministros de relaciones exteriores en el que anunció la retirada, a partir del martes.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acaba de anunciar que Putin ya había telefoneado a Assad para informarle de la decisión de Rusia.
La medida se anunció en el día que comenzaron las conversaciones auspiciadas por las Naciones Unidas entre las partes en conflicto en Siria y que hoy se reanudaron en Ginebra.
Putin ordenó una intensificación de los esfuerzos diplomáticos de Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria, que se ha prolongado durante cinco años, lleva miles de personas muertas y millones de desplazados, muchos de ellos buscan refugio en Europa.
Sin embargo, el líder ruso señaló que Moscú mantendrá una presencia militar: no dio una fecha límite para la finalización de la retirada y dijo que las fuerzas rusas se quedarían en el puerto de Tartous y en la base aérea Hmeymim en la provincia de Latakia de Siria, de la que Rusia ha puesto en marcha la mayoría de sus ataques aéreos.

A través de su intervención en Siria, Putin ha restaurado el estado de Rusia como un actor internacional importante capaz de ejercer su influencia lejos de sus fronteras, y obligó a los Estados Unidos para tener en cuenta los intereses de Moscú.
la intervención de Rusia detuvo un avance de los rebeldes en el bastión de Assad en Latakia al igual que el colapso de sus fuerzas parecía inminente. Ellos ganaron tiempo para reagruparse y luego retomar el suelo desde la oposición.
Pero hubo un reconocimiento en Moscú que seguir adelante con la operación militar produciría rendimientos decrecientes. Las autoridades rusas han dicho que es poco realista tratar de restablecer el control de Assad sobre la totalidad de Siria y había llegado el momento de negociar la paz.
La campaña en Siria fue el mayor misión de combate de Rusia fuera de la antigua Unión Soviética desde ocupación de Afganistán por el Ejército Rojo.

"Con la participación de los militares rusos, las fuerzas armadas sirias y las fuerzas patriotas sirios han sido capaces de lograr un cambio fundamental en la lucha contra el terrorismo internacional y han tomado la iniciativa en casi todos los aspectos", dijo Putin.
0No comments yet