Check the new version here

Popular channels

Se armo puterío en la fiesta de la nieve gay




Privados abandonan Fiesta de la Nieve Gay


Uno de los empresarios que respalda económicamente el evento salió al cruce de los cuestionamientos de diversas organizaciones. Dijo que invirtió “mucho dinero” y el Estado “puso palos en la rueda”. En 2015 una ONG organizará el festival.






La tercera edición de la Fiesta de la Nieve Gay se realiza en el marco de una polémica, y habrá modificaciones en 2015. La agrupación Livertá y otras reconocidas organizaciones, expresaron su disconformidad con el festival porque a través de la elección de un rey y una reina “fomenta estereotipos de belleza", y se trata de un evento “privado” con el que se “llenan bolsillos” a través de la premisa de diversidad.
Ante esas críticas, uno de los empresarios que respalda económicamente el festival desde sus inicios, anticipó que en la próxima edición en 2015 se alejará de la organización, y una ONG se encargará de llevar adelante el festejo.
“Pareciera que si algún privado quiere hacer algo, es mala palabra. No entiendo cuál es el problema. Ésto a su vez trae beneficios para todo el mundo. Como privado, en los últimos años he invertido mucho dinero en ésto, y hasta ahora, nadie puso un peso”, planteó Juan Antonio Maddonni, empresario –propietario de una agencia de viajes- que colabora económicamente con el evento.



Foto archivo



En una misma línea, Maddonni consideró que sectores “se aprovechan”, y sobre las críticas al respaldo económico estatal, aclaró que la única funcionaria que colaboró –con pasajes para la visita de oradores- fue la senadora nacional Silvina García Larraburu.
En ese sentido, insistió en que “no hemos tenido apoyo (estatal) sino muchos palos en la rueda. Desde el secretario de Turismo del Municipio, hasta el Emprotur, que publica información sobre el evento a último momento”, denunció.
Adelantó que “en los próximos años, una ONG va organizar la fiesta y tomará nuestra posta”.
Y respondió a las críticas de las organizaciones, que “cuando hablan sobre suprimir la elección de reinas y reyes porque crean estereotipos de belleza, tendríamos que sacar todas las elecciones de reinas de todo el país, que se utilicen como medio promocional de un destino. Esto se debe a la ignorancia total sobre lo que se está haciendo”, opinó el empresario.
“La convocatoria para todos participen está abierta, buscamos integración, no disgregar”, finalizó Maddonni.





En el comunicado de las agrupaciones que cuestionaron la Fiesta de la Nieve Gay, plantearon que “como personas de sexualidades y géneros diversos y disidentes afirmamos que eventos donde se fomentan los estereotipos de belleza con una elección de Rey y Reina hacen retroceder el dificultoso avance que tiene la sociedad en aceptar los derechos recientemente conquistados”.
Y ampliaron que “traer al colectivo LGBT prácticas históricamente aceptadas, como las misóginas y sexistas elecciones de reinas (y reinitas), no colabora en nada con las luchas de quienes trabajamos día a día por defender nuestros derechos”.
El colectivo Livertá planteó “preocupación” por “el apoyo desde instituciones del Estado hacia un evento privado, que, detrás de la premisa de diversidad, sólo busca llenar sus bolsillos a costa de la segmentación. Instamos a los funcionarios y funcionarias del Estado que apoyan dicho evento a que reconsideren su postura. Nos parece más amigable que se preocupen por el cumplimiento de la Ley de identidad de género en la provincia, a que sólo aparezcan una vez al año en una foto de la Fiesta de la Nieve Gay”.



GRACIAS POR PASAR.
0
0
0
0
0No comments yet