Check the new version here

Popular channels

Se cayó mi teléfono celular al agua, ¿Qué hago?

Se cayó tu teléfonos celular al agua y no sabes que hacer, no desesperes. Aunque los fabricantes han perfeccionado la resistencia de estos dispositivos al agua nadie está a salvo de este tipo de accidentes. Descubre qué hacer en estos casos. 


Los accidentes con el teléfono celular y el agua son muy frecuentes. El dispositivo termina todo mojado o porque se cayó en la pileta o derramaste café sobre él. Los líquidos no son buenos para los dispositivos que combinan circuitos con suministro de energía. Aunque cada vez vienen más resistentes al agua, siempre es conveniente saber que hacer ante un accidente de este tipo. 

 
 
> Universia Costa Rica ahora en Facebook ¡Hazte FAN!

 



> Visita nuestro portal de BECAS


 
Toma en cuenta los 4 pasos que debes seguir si se cae tu teléfono celular al agua, publicado por el portal La Nación.
 
1. Déjalo apagado

Cuándo el teléfono celular se moja con algún líquido, se apaga. Aunque lo primero que tendemos a hacer cuando esto sucede es comprobar que el dispositivo sigue funcionando, deja apagado tu teléfono celular. Bajo ningún concepto lo conectes a la corriente y sácale la batería para evitar un cortocircuito. También es recomendable quitarle la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y tapas para procurar que se seque rápidamente. 


2. No lo seques al calor
No uses el secador de pelo con aire caliente para secar el teléfono celular. Tampoco es recomendable exponer el equipo al sol, ya que el calor solo puede dañar más sus componentes internos. Seca el exterior con toallas o paños absorbentes y déjalo un rato a la sombra.

 
3. El arroz, tu mayor aliado

Para lograr absorber toda la humedad de los circuitos internos cubre el dispositivo mojado con arroz crudoen un recipiente cerrado herméticamente y déjalo reposar por unas horas. Las bolitas de gel que vienen en sobres acompañando las cajas cerradas de varios productos también son muy útiles, aunque el arroz es más fácil de conseguir. 

 
4. Respalda tu información
No te olvides de respaldar toda la información que tengas en tu teléfono celular con una copia de seguridad. Esto permitirá que en caso que tengas daños irreparables, no pierdas la información. 
0
0
0
0
0No comments yet