Check the new version here

Popular channels

Se desnudan en protesta del Calentamiento Global

Activistas europeos se desnudan para protestar contra los efectos del cambio climático

En Europa, cientos de activistas se han manifestado recientemente contra el cambio climático, para expresar su protesta contra las grandes empresas que con sus acciones agravan el fenómeno, y para demandar a los gobiernos que actúen para poner un freno al mismo


Acampando frente al aeropuerto de Heathrow o formando una escultura viviente al posar desnudos en un glaciar, los manifestantes intentaron llevar el mensaje de que aún hay tiempo para actuar contra el calentamiento global.

Comenzaron con diversas acciones en el Reino Unido; allí, el campamento que por siete días se había asentado frente al aeropuerto de Heathrow para denunciar la contaminación que acarrearía su ampliación terminó con una serie de protestas, en las que los manifestantes asediaron pacíficamente a varias grandes empresas.

Entre ellas se encontraba la estación eléctrica Sizewell B en Suffolk, cuya entrada fue bloqueada por los activistas. La empresa gestora de aeropuertos BBA y la gigante petrolera BP, en cuya sede central protestaron colocando sus manos con pegamento en la puerta principal.

Previo a estas movilizaciones, 600 ecologistas participaron de una inusual manifestación en el glaciar de Aletsch, en Suiza. Convocadas por la organización ecologista Greenpeace, estas personas posaron desnudas para el fotógrafo Spencer Tunick, quien es reconocido internacionalmente por sus retratos de multitudes desnudas.

“El cuerpo humano es tan vulnerable como el glaciar que se funde. Estas personas desnudas afrontan el frío de hoy porque quieren que las fuerzas políticas y económicas tomen inmediatamente medidas radicales y valientes para proteger nuestro clima. Todavía estamos a tiempo, pero se está acabando”, afirmó Markus Allemann, Director de Campañas de Greenpeace Suiza.

Según la organización ecologista, si no se toman medidas para mitigar el calentamiento global la mayoría de los glaciares suizos desaparecerá para el año 2080. La preocupación por este fenómeno climático no le fue ajena a Tunick, quien expresó que buscaba con sus fotografías concientizar a las personas sobre la amenaza que representa.

“Quiero que mis imágenes lleguen más allá de la piel. Quiero que los espectadores perciban la vulnerabilidad de su existencia y cómo ésta está relacionada con los glaciares del mundo”, sentenció el fotógrafo.

Fuente:
http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=4782&id_s=6&id_ss=2


link: http://youtube.com/watch?v=0RVp8Q6H9e0
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New