1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Se desploma la imagen de Macri 68% no está satisfecho

Un sondeo de opinión realizado por la Universidad de San Andrés, señala que, pese a que el presidente Mauricio Macri sigue siendo uno de los políticos con mejor imagen en la Argentina, junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, el 68% de la población no se encuentra satisfecho con el rumbo con el que marcha la nación; siendo la clase alta donde se registra la mayor tendencia negativa en los últimos 6 meses, pasando de 60% a 37% en niveles de agrado de las gestiones públicas, seguido de 31% de clase media y 22% de la baja.





Ni la media, ni la alta ni la baja. 68% de los argentinos está insatisfecho de cómo marchan las cosas en el país, según un sondeo de opinión publicado este martes por la Universidad de San Andrés, correspondiente al mes de marzo.

Lo alarmante de la encuesta, en este caso para Mauricio Macri y el gobierno de “Cambiemos” es que se mantiene la tendencia a la caída en los niveles de satisfacción del desempeño de los gobernantes, en todos los niveles sociales.

Solo el 23% de los entrevistados aseguran sentirse satisfechos del rumbo que ha tomado el país con Macri a la cabeza, mientras que la satisfacción con el desempeño del poder ejecutivo cae de 50% al 29%.



Por otra parte, el agrado con las diferentes áreas de políticas públicas se mantiene en los valores del último mes, con algunas diferencias hacia abajo. Pero siguen siendo, Obras Públicas la política con la cual la población está más satisfecha (52%), junto a exteriores (39%), modernización y transporte (38%).

El dato a destacar es que en esta medición sólo obras públicas supera el 50% de satisfacción, mientras que las demás áreas de política pública no superan el 40%.

En términos generales, la aprobación del gobierno de Mauricio Macri cayó del 68% , en la coyuntura electoral del mes de octubre, a una aprobación de 46% este mes. Al tiempo que continúa la pérdida de peso del efecto “Luna de miel”, que se consiguió posterior a las elecciones de medio término.

Por otra parte, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y el presidente continúan siendo los políticos con mejor imagen del país, pero los políticos de oposición registraron un lento y menos vertical aumento positivo de su imagen: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Florencio Randazzo y la misma Cristina Fernández.



Por último, las perspectiva retrospectiva (i.e. como perciben la situación del país desde que asumió Mauricio Macri hasta el presente) continúan en caída. El 46% considera que las cosas empeoraron mientras que el 29% considera que han mejorado desde que asumió el presidente. Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió, y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento.

Prospectivamente, el 35% considera que la situación mejorará en un año, lo que implica una caída de 23 puntos con relación al mes de octubre. El 36% considera que empeorará.

La tendencia en caída de las percepciones prospectivas positivas, este mes finalmente cayeron por debajo de las negativas. Se puede apreciar que la brecha entre las expectativas positivas y negativas tiende a empeorar en la serie de tiempo.
+35
75
0
75Comentarios