Check the new version here

Popular channels

Se desprendió una capa de hielo de 415 kilómetros

Según científicos británicos se trata de una prueba del calentamiento global. El desprendimiento fue confirmado por la Dirección Nacional del Antártico.




La British Antarctic Survey advirtió hoy que una capa de hielo de 415 kilómetros comenzó a desprenderse de la masa continental antártica, ubicada a 100 kilómetros de la base argentina general San Martín. La noticia fue confirmada por la Dirección Nacional del Antártico.

Tiempo atrás, el organismo científico británico había anunciado sobre el posible colapso del bloque de hielo Wilkins, el más extenso y en peligro de la península antártica-, pero el profesor David Vaughan, de la BAS, manifestó que el desprendimiento “está sucediendo más rápido de lo pensado”.

Según el investigador la capa "cuelga de un hilo", específicamente de una franja de hielo de sólo 6 kilómetros.

Los científicos atribuyeron el suceso a una consecuencia del calentamiento de la atmósfera, que está debilitando las capas antárticas.

Durante un taller, que comenzó hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el geólogo del CONICET, Jorge Rabassa, manifestó que los témpanos que arrastra la corriente ponen en peligro la navegación, particularmente, la de los cruceros turísticos que circulan por la Antártida desde Ushuaia.

Este desprendimiento se suma al producido el pasado 28 de febrero, cuando una placa de más de 40 kilómetros, perteneciente a la barrera de Wilkins, se desintegró.

Más info: http://www.aprovecharuben.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet