Check the new version here

Popular channels

Se desvelan los detalles de la misión de China en Marte

Las misiones a Marte se suceden una tras otra y los planes de los diferentes países en su objetivo de ser los primeros en conquistar el planeta Rojo y, por extensión, el espacio.



Ahora China, ha revelado algunos puntos más de su carrera con destino en Marte de aquí a cinco años, después de que hace algunos meses confirmasen el hecho de que querían estar a la vanguardia de la carrera espacial. Este proceso estará dividido en tres pasos esenciales. El primero de ellos y el más temprano, concretamente en 2017, ya está a punto de iniciarse; momento en el cual lanzarán una misión al planeta vecino para tomar muestras geológicas, además de estudiar la órbita del planeta Marte, la de Júpiter y algunos asteroides. En 2018 comenzarán las misiones a la Luna, nuestra Luna. No todo iba a ser Marte. Un viaje que no le es del todo desconocido al país asiático ya que hace tres años ya pisaron suelo lunar. En este caso, China será pionera en poner una sonda en el lado oscuro de nuestro satélite, también con el objetivo de tomar muestras y datos para crear, a largo plazo, una estación espacial.

Posteriormente, y ya en 2010, se llevará la primera misión espacial china a Marte, de la cual se sabe muy poco. Su objetivo será el estudio de la superficie marciana y la toma de muestras y datos.

La cuestión es que casi todas las misiones abiertas concluirán, más o menos, en las mismas fechas. En 2020, Europa y Rusia lanzarán la misión Exomars, ya iniciada este año 2016, para tratar de aterrizar un Rover en la superficie marciana. Por su parte, la NASA también se ha impuesto el horizonte 2020 para sus planes en Marte, aunque esto aún está demasiado en el aire. La llegada de Trump al cargo de Presidente de los Estados Unidos podría cambiar el futuro de la carrera espacial del país y, aunque todo está demasiado en el aire, probablemente no sea Marte el objetivo, sino, Europa, la luna de Júpiter.
0
4
0
0
4Comments