Popular channels

se detonaron 27 bengalas en cromagnon

En la novena jornada del debate, el informe reveló también que esas bengalas eran “coincidentes” con otros elementos pirotécnicos hallados en oficinas administrativas del local del barrio porteño de Once cuando fue allanado por la Justicia.

La jornada comenzó con la lectura de los peritajes realizados por los bomberos, mientras el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, escuchaba ansioso a la espera de su declaración indagatoria, que se realizará recién la semana próxima.

Mientras se exhibían fotografías de bengalas, petardos, candelas de 30 tiros y foguetas de tres, el estudio de los bomberos remarcó que “su uso estaba prohibido en espacios cerrados y su venta prohibida a menores de 18 años”.

Los bomberos concluyeron que el incendio se produjo por el contacto de las bengalas con materiales del techo, que eran espuma de poliuretano, guata y media sombra, la cual colgaba a unos 60 centímetros de la loza.

Mientras los familiares miraban acongojados, una pantalla exhibió un gráfico de cómo fue el desarrollo del fuego, que se inició en la parte superior central del techo y fue bajando, afectando primero a quienes estaba en el entrepiso y luego al resto.

Los materiales desprendieron una combinación letal de gases, entre ellos monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno (20 veces más tóxico que el anterior). Pese a que el sistema contra incendios estaba en buenas condiciones -había tanques de agua e hidrantes suficientes-, 15 matafuegos estaban despresurizados y ninguno tenía la tarjeta municipal de control de carga.

Algunas irregularidades mencionadas en el informe son que en la planta baja había un cerramiento de madera con elementos combustibles en desuso en su interior y otro similar, pero ubicado detrás de la cabina del disc jockey, en la planta alta. También mencionaron como anomalía una puerta que comunicaba el local con el hotel, lo cual estaba prohibido.

Fuente:http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=2307&PHPSESS=54db9b8381da431df3ac29408d946606
0
0
0
0No comments yet