Check the new version here

Popular channels

Se elevan a 17 los casos sospechosos

Se elevan a 17 los casos sospechosos

En las últimas horas, el número de casos sospechosos de gripe porcina en la Argentina aumentó de 13 a 17, dijo ayer la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Las muestras de posibles infectados por el virus se encuentran en estudio en el instituto Dr. Carlos G. Malbrán.

De los casos sometidos a estudio, por lo menos nueve corresponden a la Capital Federal, según informó ayer el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

"Los casos sospechosos aumentaron porque la gente consultó más sobre las posibilidades de estar infectada", explicó Ocaña.

Por su parte, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Carlos Soratti, dijo que "a los equipos termográficos ya instalados en el aeropuerto de Ezeiza se agregan sistemas de scanner en la terminal aérea de Mendoza y en la terminal portuaria de Buenos Aires".

Por un pedido del Ministerio de Salud, personal de la Fuerza Aérea comenzó ayer a instalar un hospital de campaña en Ezeiza para asistir a personas que arriben a la Argentina con síntomas del virus A (H1N1).

Además, Ocaña destacó los esfuerzos que se están realizando para lograr una óptima organización de los servicios en todas las provincias. "Debemos estar preparados, sobre todo porque con los fríos que se vienen comienza en nuestro país la habitual época de gripe", precisó.

fuente





0
0
0
0
0No comments yet