Check the new version here

Popular channels

Se escaparon 6 linces en rio negro.

Intensa búsqueda por la fuga de seis presos de una cárcel en Río Negro



Los prófugos cavaron un túnel, saltaron los muros del penal y se escaparon. Investigan si tuvieron ayuda externa.


Se trata de los internos Gustavo Villasuzo, Jorge Sebastián Martínez, Silvio Denis Miranda, Jorge Ibáñez, Luis Miguel San Martín, y Elías Ibarra Curipe son intensamente buscados luego de fugarse del penal de Roca.

El ministro de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Luis Di Giácomo, indicó que se dispuso un gran operativo para dar con los prófugos a la vez que se está investigando responsabilidades en los sectores de guadia ya que sospechan que pudieron haber tenido ayuda externa.

Los convictos cavaron un túnel, saltaron los muros del penal y lograron escaparse sin que nadie los vea, lo que generó la desconfianza de las autoridades.

"Siendo, aproximadamente, las cuatro de la mañana, seis internos de la Celda 8 del Pabellón 4 se dieron a la fuga a través de un túnel desde esa celda hacia los patios de las aulas y una vez en el patio, utilizando ganchos y sábanas trenzadas, se colgaron de la muralla en la parte norte del Penal por donde escaparon", explicó Di Giácomo.

El Ministro indicó que "aparentemente los esperaban algunas motocicletas según los ruidos que se podían escuchar en el lugar".

Asimismo señaló que "el personal a cargo del Puesto Tres los observó, dio la voz de alto e intentó detener la fuga mediante disparos con postas de goma, pero no lo logró resultado positivo dada la hora y las condiciones climáticas con mucha bruma y lloviznas".

Inmediatamente se dispuso la comunicación a la regional que a su vez ya transmitió la identidad y se enviaron las fotografías de los evadidos a los distintos puestos camineros para disponer sus capturas.

Finalmente, el Ministro Di Giácomo indicó que "esta fue una cuestión evidentemente planificada con la suficiente antelación, no hubo disturbios ni hay situaciones de intranquilidad dentro del Penal y se están investigando las responsabilidades que pudo caberles a los sectores de guardias internas y externas".
0
0
0
0No comments yet