Check the new version here

Popular channels

Se hizo pasar por diplomático, y disfrutó de la buena vida d

Se hizo pasar por diplomático, y disfrutó de la buena vida durante meses

El colombiano Jeison Cuello, que no era la primera vez que suplantaba a alguien, utilizaba credenciales de la República del Líbano, y así dictó conferencias en todo el mundo y hasta asesoró a unidades militares. Lo descubrieron y fue detenido.

Como si fuera un film de suspenso o una película de enredos, un colombiano llamado Jeison Jair Cuello García se hizo pasar por un falso diplomático de la República del Líbano, y durante meses vivió gozando las facilidades a las que accedía a través de su condición.



Experto del engaño, y originario de Valledupar, Colombia, se hacía llamar Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb, y como diplomático hizo de todo: dictó conferencias en Bucaramanga, Málaga, Gámbita y Socorro en Santander, así como también accedió a unidades militares y de Policía donde era recibido con honores.


De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, como si fuera poco, llego a ofrecer charlas sobre el conflicto entre Palestina e Israel, y compartir mesas de honor con invitados especiales. Su destreza le permitió por varios meses llevar una vida holgada, alojarse en los mejores hoteles de Bucaramanga y cenar en restaurantes exclusivos.



Para poder llevar a cabo su engaño, utilizaba dos falsos carnés, y una gran habilidad para desenvolverse, pero el acento lo delató, ya que el coronel López, de Colombia, comenzó a dudar de su procedencia debido a este aspecto, y a la perfecta fluidez con el que manejaba el idioma español.


"Yo llegué en febrero a la ciudad y el año pasado él ya había entrado a la Brigada acudiendo a su falsa identidad para ofrecer sus servicios como presunto especialista en charlas de derechos humanos”, contó el coronel según el diario El Tiempo, y agregó: “Su acento nos generó muchas dudas y con apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) comenzamos una investigación”.



Ante las dudas de su personalidad, las autoridades solicitaron información sobre el diplomático a la embajada del Líbano en Colombia, que confirmó que no contaban con ningún representante de nombre Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb.



De esta manera, las autoridades procedieron a detener al falso libanés, quien argumentó que con su mentira “no había dañado a nadie”. Jeison Jair Cuello García fue procesado por los delitos de falsedad de documentos y suplantación, pero horas después un juez de control de garantías lo dejó en libertad.


Luego se conoció que esta no era la primera vez que suplantaba a alguien, ya que en su localidad se hizo pasar, por un largo tiempo, por familiar de los reconocidos músicos Zuleta, pero cuando la comunidad se dio cuenta que era falso, huyó hacia Santander.
0
0
0
1
0No comments yet