About Taringa!

Popular channels

Se incendio mi facultad

Un incendió afectó el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT

Desde unos minutos antes de las 7 se inició un incendio en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, en la esquina de Miguel Lillo y San Lorenzo, al oeste de San Miguel de Tucumán.

Las llamas alcanzaron lo que sería un salón de actos de esa casa de estudios y habría provocado daños de consideráción. En el lugar trabajan las dotaciones de bomberos de la Policía y de Tafí Viejo. Se indicó que el siniestro ya se encuentra controlado y que aún se trabaja en su extinción.

Desde esa facultad se informó que las llamas se produjeron en un laboratorio y un aula del último nivel. El foco se habría producido a causa de un presunto desperfecto eléctrico y peritos de Defensa Civil trabajan en el lugar para corroborar esta hipótesis. Sólo se reportaron daños materiales.

A raíz de esta situación la Facultad se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, hasta tanto se realice el reporte de daños y pueda preverse la reestructuración de las actividades normales de la Facultad. Margarita Hidalgo y Hugo Fernández, decana y vice, informaron que todas las reprogramaciones serán notificadas.











link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wq7B8Zcui7Q


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cRsx3vKtC7U


Margarita Hidalgo, de la Fundación Miguel Lillo, informó al móvil de LV12: "estamos averiguando qué es lo que paso, viendo los daños que se produjeron. Me avisaron a las 6.45 cuando personal de la Facultad se había enterado, se había hecho presente, ya había llamado a los Bomberos. Es un incendio que se debe haber desatado alrededor de las 6, 6.30 de la mañana".

"Ahora tienen que hacer un peritaje, ahí vamos a saber qué es lo que pasó", advirtió.

Informó que "en ese lugar funciona un salón con una capacidad para 70 alumnos, hay un laboratorio y unas colecciones de geología. Lo único que hay son pupitres, equipos de aire acondicionado y en el laboratorio hay una heladera con freezer, no hay elementos inflamables"
.











0No comments yet