Canales populares

¿Se le revertirá al imperio británico el asalto en contra de

¿Se le revertirá al imperio británico el asalto en contra de Rusia?




29 de julio de 2014 — En el ambiente de resistencia a las políticas mortales del imperio británico —como se refleja en la bofetada que le dio la Cámara de Representantes a Obama con la HRC 105 y el lanzamiento del BRICS de un nuevo orden económico mundial a mediados de julio— el imperio británico se ha visto forzado a pensarla dos veces antes de dar el siguiente paso. De continuar con los planes que se proponen ahora les puede salir el tiro por la culata, con consecuencias posiblemente fatales. Sin embargo, el desplome de su sistema financiero le dicta cierta desesperación y urgencia a sus planes y el lanzarse a ciegas ("que se vayan al diablo los torpedos") es una posibilidad bastante real, con todo lo que esto representa en términos del peligro de que se desate una guerra termonuclear.

Tomen el caso de la planeada intensificación de las sanciones económicas en contra de Rusia que la Unión Europea (UE) tiene programado adoptar hoy 29 de julio, las cuales son una amenaza en particular para la economía de Alemania. Ya el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia atacó duramente la decisión, y afirmó el 25 de julio que era "todo un alejamiento del trabajo conjunto con Rusia sobre seguridad regional e internacional, entre ellas la lucha en contra de la diseminación de las armas de destrucción masiva, el terrorismo y el crimen organizado. Al mismo tiempo, la UE se puso de lado de una vez por todas de los cuentos de hadas de Washington y Kiev en relación a lo que está sucediendo en Ucrania".



Además del fortalecimiento de las sanciones, la UE decidió también esta semana enviar "un equipo de asesores sobre seguridad a Kiev para que asistan al gobierno ucraniano a imponer el estado de derecho en los distritos rebeldes", escribieron Daniel Bogger y Alec Luhn el 26 de julio en el diario londinense Guardian, donde reconocen que esto era "una movida provocadora que muy probablemente va a inflamar más las relaciones con Moscú... e inevitablemente avivará la furia de Moscú ante lo que percibe como una intromisión de occidente en los asuntos del este de Ucrania".

En el lado financiero de las sanciones en contra de Rusia, el London Telegraph admitió que ellas tenían la intención de provocar fuga de capitales en ese país, pero había preocupación ante un posible efecto contraproducente: dado que la misma City de Londres es la beneficiaria de unos 7,500 millones de euros en bonos rusos emitidos ahí (alrededor de la mitad del total que se flotaron para toda Europa), "los efectos adversos podrían materializarse en pérdida de ingresos para los operadores, depreciación del valor de los valores existentes, pérdida de posiciones en el mercado y, lo que podría ser un improbable peor escenario, el riesgo de incumplimiento". En un medio ambiente global caracterizado por la posición de Argentina de luchar ante la amenaza de incumplimiento y en vez de esto buscar más agresivamente un nuevo Orden Económico mundial, no es de sorprender que Londres esté preocupado por alborotar al oso ruso también en este frente, especialmente después de las alianzas que se establecieron en la cumbre del BRICS más Unasur.
0No hay comentarios