1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Se produce un nuevo caso de acoso durante el Mundial

Como era de esperar, el Mundial de Rusia 2018 está generando un montón de noticias al respecto, la destitución de Lopetegui, la sequía de Messi, la épica de México, etc. Cada día salen noticias al respecto. Pero, por desgracia, no todas corresponden al ámbito futbolístico y, tristemente, muchas de las noticias que están surgiendo tratan sobre el comportamiento lamentable de algunos de los aficionados.

Ni siquiera estamos hablando de casos de violencia entre ellos, sino de que hay ciertos individuos que están aprovechando la muchedumbre y la locura que se vive durante el Mundial para acosar a mujeres.



De hecho, la semana pasada ya se produjo un incidente que tuvo como protagonista una reportera colombiana llamada Julieth Gonzálex Theran. Mientras estaba realizando una conexión en directo, apareció un aficionado de la nada que entró en plano y, sin mostrar ni un ápice de vergüenza, le dio un beso en la mejilla y le tocó un pecho.



Estos hechos se produjeron el pasado viernes y, mientras la reportera intentó aguantar el tipo, seguramente debido a un sentimiento de profesionalidad, el energúmeno en cuestión se marchó corriendo entre risas.



Como hemos dicho, en ese momento la reportera hizo ver que no pasaba nada, pero más adelante denunció el acoso a través de su cuenta de Instagram (@juliethgonzalezinstagram)


link: <iframe width="696" height="392" src="https://www.youtube.com/embed/gsfn6TUhn0U" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

“¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

El aficionado que realizó esta vergonzosa acción terminó disculpándose, aunque la verdad es que su excusa deja mucho que desear ya que simplemente dijo que se trataba de una broma y que no esperaba que eso se convirtiese en una situación de acoso.



El aficionado ruso calificó de “malentendido” y “broma desafortunada. Un beso en la mejilla que se convirtió en una agresión sexual“, justificó el implicado, que explicó que todo el asunto se trató de una apuesta con un amigo.

Aunque, por lo menos, pidió disculpas, nos parece que es una excusa bastante limitada y que, seguramente, no convencerá a demasiados. Además, hay otras situaciones parecidas que se están viviendo durante el mundial que no ayudan a generar un clima de confianza.



Y es que apenas unos días después de este acto, se ha vuelto a producir un hecho muy parecido cuando otro aficionado a intentado besar a otra reportera mientras estaba en directo, es decir, un caso prácticamente idéntico y que se ha repetido en varias ocasiones.

Él último conocido se produjo este domingo, durante la previa del Japón – Senegal. La periodista Julia Guimaraes estaba dando algunos datos sobre el partido cuando un aficionado intentó besarla, pese a eso, ella estuvo rápida y le esquivó para después, rápidamente, recriminarle lo que acababa de hacer.

“No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”.



Una vez terminada la transmisión, la periodista expresó públicamente el desprecio que siente por este tipo de acciones y explicó cómo se sentía ella a raíz de todos estos casos de acoso que se están produciendo.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”.

A continuación, os dejamos el vídeo para que podáis juzgar las imágenes vosotrxs mismxs.


link: <iframe width="696" height="392" src="https://www.youtube.com/embed/VrhqRXPsYUw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


+7
15
0
15Comentarios