Popular channels

Se prohibiría la venta de golosinas en los recreos...

Avanza un proyecto para prohibir la venta de golosinas en los recreos de las escuelas bonaerenses.


La medida, que anoche obtuvo media sanción en Diputados, es para combatir la obesidad infantil reduciendo el consumo de alfajores, chocolatines y caramelos y promover el consumo de frutas y lácteos. También abarca los productos que incluyen figuritas, stickers o jueguetes.




Impulsado por el diputado radical Luis Bruni, el proyecto que busca prohibir la venta de golosinas en los recreos de las escuelas públicas del Gran Buenos Aires obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense. La medida busca sacar de la dieta de los chicos y adolescentes aquellos alimentos que no cuentan con los valores nutricionales necesarios para un buen estado de salud.

"Hay una necesidad de implementar acciones para combatir la obesidad con el objetivo de generar estrategias y tomar conciencia de las múltiples enfermedades que puede generar esa enfermedad en adolescentes", explicó el legislador radical.

El proyecto prohíbe además la comercialización de productos en los que se incluyan figuritas, stickers, juguetes o cualquier otro incentivo que apunten a favorecer el consumo de ese tipo de alimentos.

Según explicó el diputado, el objetivo es promover "buenos hábitos alimentarios", como el consumo de frutas, verduras y lácteos "como componentes imprescindibles de una dieta cotidiana equilibrada y saludable".

También se pretende capacitar a los docentes en todo lo relativo a la obesidad y establecer un día para que los médicos expliquen en las escuelas las múltiples consecuencias provocadas por el sobrepeso.

El proyecto de ley que obtuvo anoche media sanción contempla la realización de campañas de difusión sobre la obesidad, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente, promoviendo dietas saludables y desalentando el consumo de bebidas gaseosas, de jugos azucarados y de comidas rápidas o de bajo aporte nutricional.



Fuente
0
0
0
0No comments yet