Check the new version here

Popular channels

Se restablecen lentamente servicios en Nueva York | Sandy

hola



"La tempestad pasó, pero la recuperación será un camino largo y difícil. Hay mucho que hacer", dijo hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, al aludir al huracán Sandy en el último de sus tradicionales mensajes radiales de los sábados antes de las elecciones.

Obama indicó que ha ordenado a su equipo no permitir que el papeleo y la burocracia retrasen la solución de problemas, especialmente en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

"Como presiente", afirmó, "les prometo que el país estará con ustedes durante todo el tiempo de recuperación y reconstrucción".

ELECTRICIDAD. El suministro de energía eléctrica se restablece hoy en la mayor parte de la ciudad de Manhattan, en el estado de Nueva York, anunció el distribuidor local Con Edison, cinco días después del azote del huracán Sandy, que cortó el servicio.

Restan aún unos 20.000 hogares neoyorquinos por recuperar el servicio en otros distritos de la ciudad.

El distribuidor precisó que su objetivo es restablecer antes del lunes el servicio a las escuelas y antes del martes, día de la elección presidencial, a las mesas de votación (en los edificios accesibles).

NUEVA JERSEY. El gobernador Chris Christie, ordenó un racionamiento de combustible a partir de hoy en una parte de este estado del noreste de Estados Unidos, ante la falta de carburante tras el azote del huracán.

Los días pares solo los automóviles con matrículas que culminan en número par podrán comprar combustible, y los días impares los que terminan en número impar, decretó Christie.

"Es imperativo que nuestras familias puedan tener acceso a productos de primera necesidad como el combustible", declaró Christie, quien agregó que la medida "aliviará la tensión en las estaciones de servicio que aún están abiertas".

En los últimos días, se han formado largas colas en las estaciones de servicio que permanecen abiertas en Nueva Jersey. Algunos automovilistas dicen haber esperado durante ocho horas para poder llenar el tanque.

Según el diario local Star Ledger, 80% de las estaciones de servicio cerraron debido a la falta de aprovisionamiento en el norte de Nueva Jersey, el estado más afectado por Sandy.

que feo pero que bueno que se está arreglando
0
0
0
0
0No comments yet