Info

Se "suicidó" Pollicita

El kirchnerismo invitó a Pollicita a Diputados para que informe sobre la denuncia de Nisman




Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, y Juliana Di Tullio, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, informaron que las comisiones de Relaciones Exteriores, de Justicia y de Asuntos Constitucionales, convocaron al fiscal Gerardo Pollicita al Congreso para "brindar información acerca de la decisión de dar curso a la denuncia iniciada por el fiscal Nisman".

El plenario de comisiones será el lunes 23 a las 16. Según detalló Di Tullio, son estas las comisiones convocantes porque "han intervenido en la aprobación y estudio del Memorándum con Irán". Y aclaró que los diputados también formarán parte "para que pueda darnos detalles acerca de la decisión de seguir con esta denuncia iniciada el 14 de enero por Nisman".

El viernes 13 de febrero, Pollicita imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, lo cual había sido denunciado por el fallecido fiscal Nisman. El representante del Ministerio Público consideró que hay elementos para que se abra un expediente.

Mediante el requerimiento presentado ante el Juzgado Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas y subrogado en estos días por Sebastián Ramos, el fiscal Pollicita también imputó al diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque; al piquetero Luis D´Elía; al líder de Quebracho Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado, y a Jorge Khalil, supuesto nexo con los iraníes.