

Preocupación: se vendieron 10 millones de Play 4 y Sony no sabe por qué
La compañía informó la cantidad de ventas, pero en vez de celebrar se preocupan,
porque nadie sabe los motivos.

PREOCUPACIÓN. Las excelentes ventas prendieron las alarmas en Sony.
Insólito es poco. Sony vendió muchas más PlayStation 4 de las que esperaba y ya superó las 10 millones de unidades. ¿Champagne y caviar para festejar? No, preocupación, porque no saben los motivos del éxito. El presidente de la empresa, Shuhei Yoshida, explicó que estuvieron "trabajando muy duro durante meses para hacer frente a la demanda", porque en muchos lugares no era fácil conseguir la consola.
El problema de la empresa es, justamente, el éxito: "Estoy un poco nervioso, porque no comprendemos exactamente qué está pasando. Una empresa necesita comprender por qué sus productos se venden bien para hacer frente a su futuro, sin embargo esto desafía las interpretaciones convencionales", afirmó en una entrevista con Eurogamer.
Aparentemente, mucha gente que compró la Play 4 no tenía la Play 3... ¡o ninguna otra consola anterior! Esto puede ser bueno ahora, pero como explica Yoshida "deberíamos preocuparnos por cómo serán esas cifras a mediano y largo plazo. Si vendemos muchas consolas ahora, luego la demanda podría caer, lo cual es una perspectiva aterradora. Por eso queremos entender quiénes son estos consumidores que han comprado la PS4, por qué lo han hecho, y qué uso dan a la consola. Así podremos encarar el futuro con más tranquilidad en lugar de felicitarnos solo de nuestra buena suerte.", declaró.
La paradoja es sorprendente: vender demasiadas consolas, a largo plazo, puede ser malo para Sony.
