Check the new version here

Popular channels

Seagate saca un disco duro de 8 tb

seagate saca un disco duro de 8 tb, el más grande del mercado



Me acuerdo las épocas donde tener 2 GB de almacenamiento era algo sorprendente. Tuve un Acer Aspire (que tenía el teléfono colgando, si se acuerdan) que venía con 2 GB. Era increíble; yo pensaba que era posible guardar absolutamente toda la información en el computador de mi casa. Pero como han cambiado los tiempos. Hoy, un smartphone puede tener hasta 128 GB con una tarjeta microSD que cabe en la billetera. Si nos ponemos a pensar, las innovaciones en almacenamiento han sido una de las claves para catalizar todo el crecimiento que está teniendo la industria de tecnología. Hoy, ya existe un disco duro de 8 TB.



Y el ritmo de innovación se mantiene. De acuerdo con un comunicado de prensa de Seagate, la compañía acabó de lanzar un disco duro de 8 TB, el primer con tanta capacidad en el mercado. Anteriormente el más grande era de 6 TB, también fabricado por Seagate. El producto está enfocado para los centros de datos inicialmente y ofrece –según la compañía– el menor costo por unidad de almacenamiento del mercado.

“A medida que el mundo sea más móvil, el número de dispositivos que usamos para crear y consumir datos está empujando un crecimiento explosivo en la data estructurada. Esto presiona a los proveedores de la nube de para encontrar nuevas soluciones para construir centros de datos baratos y eficientes en el consumo de energía”, aseguró Scott Horn, vicepresidente de mercadeo de Seagate.

El disco de 8 TB tiene las mismas dimensiones que los estándares de 3,5 pulgadas que usan los centros de datos. Con más almacenamiento en el mismo espacio, los centros de datos pueden ahorrar costos en arriendo, energía y mantenimiento.

TechCrunch explica cómo funciona la tecnología. Dentro de los discos duros hay varios componentes: los discos que giran, los componentes que escriben los datos y lo que los leen. Tanto los discos como los ‘escritores’ ya son lo más pequeños posible. Sin embargo, Seagate logró reducir el lector para que sea más fino. De esta forma, la nueva tecnología de Seagate escribe parcialmente sobre un espacio ya ocupado ocupado, y el nuevo lector es capaz de diferenciar los dos tipos de datos. Así se logran estos niveles de almacenamiento.

El nuevo disco todavía no tiene un precio y, según Ars Technica, solo lo recibirán algunos clientes especiales. Sin embargo, el sitio web asegura que tendrá un precio alto, ya que el de 6 TB actualmente cuesta cuatro veces más que el de 2 TB. El nuevo producto seguramente costará unas seis o siete veces más que el disco de 2 TB, que está por los 100 dólares de acuerdo al promedio de algunos sitios en internet.
0No comments yet