Canales populares

Secretos muy bien guardados que los Masones no revelan





Uno de los grupos más enigmáticos que existen a nivel mundial son los masones. Esta sociedad secreta se dice controla el mundo y que ha logrado escalar espacios de poder para posicionarse en las cúpulas de Gobierno de todos los países. Existen muchas leyendas y mitos que giran alrededor de este grupo.

Desde el siglo XVIII se ha repetido la idea de que la masonería es una institución que se contrapone a la Iglesia católica y que inculca valores distintos en el ciudadano como hacer ritos satánicos, que hay una conspiración masónica para dominar el mundo, etcétera. Pero no todas son ciertas.

La masonería no es una religión, pero sí una fraternidad espiritual. No tienes que ser cristiano para convertirse en un masón, puedes pertenecer a cualquier religión, pero debes profesar la existencia de un Ser Supremo. Existen muchos secretos y muchos personajes importantes que han pertenecido a est grupo. Aquí te decimos 7 secretos muy bien guardados que los Masones no quieren que se revelen. ¿Los sabías?

1. No testifican uno contra el otro



No hay peor noticia para un integrante de la francomasonería que ser convocado para testificar en un juicio que se celebra contra otro masón. Para los masones, ir en contra de uno de los suyos es un pecado mayor que cometer perjurio.



2. Contraseñas secretas



Los masones se comunican con un código secreto. Tienen un apretón de manos que les permite identificarse cuando se saludan. Se dice que cuando un masón está en grave peligro, puede pronunciar una frase secreta y si es escuchada por otros masones, recibirá ayuda inmediata e incondicional. También tienen contraseñas para otras eventualidades.




3. Rituales




En los rituales de iniciación de los masones se coloca una soga en el cuello del ungido. Este lazo es una especie de símbolo de nacimiento a la vida masónica, al igual que el corte del cordón umbilical significa la independencia del hijo de la madre.


4. Importancia del Sol



Como en muchos otros ritos y religiones, el Sol tiene una importancia primordial en la masonería. Para los masones, el astro rey simboliza la posibilidad de renacer. La masonería celebra particularmente los solsticios de verano y de invierno, asociándolos a la presencia y ausencia de luz espiritual.




5. Élite en la dirigencia



Se afirma que en Inglaterra hay medio millón de masones en puestos importantes en la política, la administración del Estado, la banca y las universidades, entre otros campos. De ser cierto, el país estaría controlado por la masonería. Estados Unidos estaría dirigido por la masonería desde la misma fundación de la nación. Masones habrían sido Washington, Jefferson, Franklin y John Adams. Incluso se afirma que, con las excepciones de Kennedy y Nixon, todos los presidentes de Estados Unidos han sido masones.



6. Conquistadores espaciales


Una leyenda señala que, habiendo conquistado la Tierra, el objetivo de los masones es agenciarse también el universo. Por lo pronto, ya habrían comenzado por la Luna, señalándose que los astronautas del Apolo 11 y otras misiones espaciales son masones.




7. Dólar masón



En el reverso del billete de un dólar estadounidense puede verse la llamada «pirámide con el ojo que todo lo ve» un símbolo de la masonería que proviene del Ojo de Horus, encarnación solar en la mitología egipcia. Debajo de la pirámide se encuentra la frase latina «Novus Ordo Seclorum» que significa «Nuevo Orden Mundial» expresión masónica.


+16
16
0
16Comentarios