Info

Secuestró a menor que conoció por Facebook

Fue detenido por secuestrar a una menor que conoció por Facebook


Se trata de un hombre de 28 años que contaba con antecedentes por "tentativa de abuso sexual agravado". La nena, de 13 años, fue encontrada en Neuquén.





NEUQUEN.- Tras amplios rastrillajes, la policía de Neuquén logró ubicar a una nena de 13 años residente en Trevelin que había sido secuestrado por un depravado a quien conoció por Facebook.

De acuerdo a lo informado por Minuto Uno, ambos habían comenzado a mantener contacto a través de las redes sociales, hace dos meses. Él es oriundo de Neuquén y el pasado lunes viajó hacia Chubut para buscarla y llevarla a Bariloche, aunque luego la trasladó a su casa.

Los padres de la nena realizaron la denuncia y de inmediato se organizó una amplia investigación para ubicarla. Rápidamente pudieron confirmar que la menor había realizado varias llamadas telefónicas a un celular de Neuquén, lo que simplificó la ubicación.

Posteriormente, se dirigieron hacia el lugar donde estaba el hombre, identificado como José Leandro Huth (28), quien ya contaba con antecedentes por tentativa de abuso sexual agravado, junto a la nena. Allí lo detuvieron y ella fue entregada a sus papás.

La policía de Chubut se hizo cargo del caso y hoy indagará al acusado.